Abandona el hospital el conductor del vehículo del accidente de Galinsancho

El otro varón herido de 25 años permanece ingresado en el Complejo Asistencial

Ical
23/07/2019
 Actualizado a 15/09/2019
accidente-22719-2.jpg
accidente-22719-2.jpg
El conductor del vehículo siniestrado en el accidente del pasado domingo en Galisancho, en el que perdieron la vida cuatro jóvenes, abandonó a primera hora de esta tarde el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Acompañado de una patrulla de Atestados de la Guardia Civil acudió hasta la Comandancia para cumplimentar los datos requeridos, según informaron fuentes del caso. El otro varón superviviente, de 25 años, salió de la UCI esta mañana y continúa ingresado en planta.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, confirmó este martes que, según las investigaciones, el conductor del vehículo, un joven de 29 años, habría consumido “sustancias, además, de alcohol”. Por el momento el primer análisis realizado en el laboratorio de referencia indicó que había consumidosustancias, pero habrá que esperar hasta el segundo para determinar exactamente de qué tipo, como han explicado.

La Guardia Civil encargada del caso lleva a cabo “de manera minuciosa” la investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente ocurrido en la carretera de Galisancho, cuando seis jóvenes se dirigían hasta la localidad salmantina de Alba de Tormes después de una noche de fiesta en un municipio cercano. Al parecer, el joven de 29 años, había recuperado su permiso de conducir el pasado mes de abril, tras serle retirado durante seis meses por una pérdida de puntos.
Lo más leído