Abanca y el Sindicato Central se unen para facilitar el crédito a los regantes de Barrios de Luna

Este convenio contempla una oferta financiera diseñada específicamente para el sector agrario

L.N.C.
19/05/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Los regantes de Barrios de Luna se beneficiarán de estos acuerdos con Abanca.
Los regantes de Barrios de Luna se beneficiarán de estos acuerdos con Abanca.
Abanca y el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna firmaron este martes un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta el crédito y mejorar la productividad y la competitividad de las comunidades de regantes e industrias adheridas a esta organización leonesa. El presidente del Sindicato Central, Ángel González Quintanilla, y el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane, fueron los encargados de rubricar el protocolo.

Este convenio contempla una oferta financiera diseñada específicamente para el sector agrario, con líneas de crédito ventajosas con respecto a las condiciones actuales de mercado. Las comunidades de regantes e industrias censadas en el Sindicato Central podrán acceder a productos específicos para el sector, como préstamos personales sin comisiones para el amueblamiento de parcelas de regadío o varias líneas de anticipos de las ayudas de la PAC, entre las que destaca el Anticipo PAC, que permite adelantar al agricultor hasta el 90 por ciento de la subvención sin un importe mínimo y sin pago de intereses.

El acuerdo con Abanca también posibilita al Sindicato Central y sus asociados el acceso a condiciones mejoradas en la contratación de otros productos para anticipos de facturas y pago a proveedores, así como líneas específicas de financiación de comercio exterior para facilitar la entrada y la actividad de las empresas en otros mercados.
Lo más leído