Abanca Ademar - Logroño: 'Nueve meses de trabajo en 60 minutos'

Los leoneses se juegan en toda una final ante La Rioja seguir dependiendo de sí mismo para lograr una plaza en la próxima ‘Champions’ con la Copa aún en la retina

Jorge Alonso
11/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Sebas Simonet lanza a portería en el partido ante Logroño de Copa del Rey. | JAVIER QUINTANA
Sebas Simonet lanza a portería en el partido ante Logroño de Copa del Rey. | JAVIER QUINTANA
No parecía hace un par de meses que el Abanca Ademar fuera a llegar a una situación límite de cara a asegurar el que es su objetivo principal de la presente temporada, revalidar la segunda plaza en liga que da acceso a la próxima ‘Champions’. Sin embargo, una serie de acontencimientos inesperados como el empate ante Sagunto, la victoria del Granollers ante el Barça o el 7 de 7 de Logroño le obligan al equipo leonés a afrontar una final hoy mismo en el Palacio de los Deportes (17:00 horas).

¿El rival? Precisamente un Logroño que llega a León ‘crecido’ tras haber superado al conjunto de Rafa Guijosa hace exactamente una semana en la Copa del Rey de Madrid. Precisamente ese es el referente en el que se apoyan los de ‘Jota’ para asaltar la segunda plaza que desde hace meses ocupa el Ademar y en el que los leoneses buscan fallos para superar en el día de la verdad a los riojanos.

El partido será el último que disputarán en el Palacio con la camiseta del Ademar Costoya, Piñeiro y CuparaPorque aquel partido se decidió por pequeños detalles dejando a las claras la igualdad entre ambos equipos, lejos del horrible inicio de un Logroño cuyo entrenador llegó a señalar su objetivo como la permanencia en un equipo con jugadores de primerísimo nivel. Sin embargo, esas siete victorias en los siete últimos partidos ligueros le permiten a La Rioja saber que de ganar en León (ya se impusieron en la ida por 32-29) tendrían en su mano regresar a la Liga de Campeones.

Y es que gane quien gane y con Granollers pendiente desde Benidorm de lo que pase, nada será definitivo hasta la última jornada. Sin embargo, de perder el Abanca Ademar sabe que solo un milagro le permitiría revalidar la segunda plaza. Porque si bien ahora el equipo leonés es el único de los tres candidatos que depende de sí mismo, una derrota con el golaveraje perdido ante La Rioja y Granollers dejaría la clasificación pendiente de una carambola obligando de cualquier manera a ganar en Valladolid salvo un ‘pinchazo’ previo de los vallesanos.

Así las cosas y con ese ánimo de revancha tras lo ocurrido en Madrid, llega el Abanca Ademar al encuentro con todos sus efecitvos disponibles a excepción de un Juanjo Fernández que ya no reaparecerá esta temporada. En el lado riojano, no estará el leonés Juan Castro tras lesionarse en la Copa del Rey y además Juan Del Arco no ha entrenado en toda la semana y es duda para el partido.

Clave será evitar tropezar dos veces en la misma piedra con la actuación de Krupa y Aginagalde hace siete días aún en la memoria de los aficionados leoneses. Ellos serán también protagonistasen un partido que será expecialmente emotivo para tres jugadores y es que Diego Piñeiro, Álex Costoya y Vladimir Cupara se vestirán por última vez con la camiseta del Abanca Ademar. Se espera muy buena entrada en el Palacio de los Deportes de León con presencia también de aficionados riojanos.
Lo más leído