Abanca Ademar - Kadetten: 'León vuelve a saborear la Champions’

La mejor competición del mundo regresa este domingo (17:00 horas) cuatros años y medio después con un duelo clave para la clasificación frente al potente conjunto suizo

Jesús Coca Aguilera
23/09/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Costoya da un pase pese a la defensa de Redondo durante el choque del Abanca Ademar el miércoles ante el Bidasoa. | JAVIER QUINTANA
Costoya da un pase pese a la defensa de Redondo durante el choque del Abanca Ademar el miércoles ante el Bidasoa. | JAVIER QUINTANA
Desde que el 17 de marzo de 2013 el Veszprem venciera 20-23 en el Palacio en el choque de ida de los octavos de final, León no había vuelto a saborear la ‘Champions’. Pero este domingo, cuatro años y medio después, una plaza que durante muchos años fue fija en las altura del balonmano mundial volverá a disfrutar de la mejor competición de clubes.

Lo hará, ya de primeras, con un duelo clave para las aspiraciones del Abanca Ademar de acabar entre los dos primeros del grupo y clasificarse así para la siguiente ronda. Porque, a partir de las 17:00 horas, reciben a los suizos del Kadetten Schaffhausen, que ganaron en la primera jornada al Elverum y se antojan junto a leoneses y el Gorenje Velenje como el gran candidato al segundo puesto, puesto que hoy por hoy el Skjern danés es el principal favorito al primero.

Dado que los leoneses ya cayeron en el debut (23-22) frente a los eslovenos, es importante para no descolgarse en la clasificación lograr el triunfo frente al potente conjunto helvético, un habitual de la ‘Champions’ con una plantilla de gran nivel.

Simonet reaparecerá en un Ademar que tendrá la baja de Juanjo y buscará sus primeros puntos tras caer en Eslovenia  Llegan los leoneses con la única, aunque importante baja, de Juanjo Fernández, que sigue sin debutar y está en la recta final de su lesión de hombro. Y es que se espera la reaparición del central Sebas Simonet, que ya se vistió de corto el miércoles en Irún, si bien no fue necesaria su presencia y Rafa Guijosa pudo darle cuatro días más de margen para su recuperación.

26-30 ganaron los leoneses al Bidasoa en ese choque, en el que mostraron una buena imagen, si bien también con una importantísima carga de minutos para la columna vertebral del equipo, que jugó prácticamente todo el partido, lo que se puede acabar notando al ser este domingo el cuartopartido en 12 días.

El Kadetten, que ganó en el debut 36-30 al Elverum, llega tras sufrir un empate y una  derrota en casa en la liga suiza Dos partidos de liga ha jugado no obstante en el espacio de una semana su rival, que no pudo ganar en ninguno de ellos al empatar ante su público con el Aarau (27-27) yperder con el Winterthur (29-31), lo que le hace afrontar la cita con sólo tres puntos en tres partidos, si bien la liga suiza tiene ‘playoff’, por lo que esta primera fase, que les coincide con la competición europea, tiene menos importancia para un equipo que se ha llevado el título en su competición doméstica en siete de las ocho últimas temporadas.

¿Entre los hombres en los que fijarse? Destacan dos jugadores de primer nivel mundial: el central Gabor Csaszar, que ya disputó mil ‘batallas’ contra el Ademar con el Veszprem y contra España con Hungría; y el guardameta Stevanovic, fichado este verano del Zagreb y que fue el titular de Croacia en el último Mundial.

Los tres principales laterales suizos, con gran capacidad de lanzamiento, pasan de 1,95 metros Son los estiletes de un equipo que cuenta con tres laterales de gran altura y capacidad goleadora. Pasan de 1,95 metros tanto el internacional polaco Szyba, como el experimentado ucraniano Ostroushko y el suizo Maros, a quienes acompaña como refresco en la primera línea el central iraní Norouzinezhad.

El pivote danés Koch y el sueco Brännberger, y los extremos Liniger, Tominec, Gerbl y Pendic completan un equipo que el año pasado sólo ganó un partido en ‘Champions’... porque ubicado en el grupo de los más potentes compartía escenario con Barcelona, Veszprem, PSG, Kiel, Flensburg, Silkeborg y Wisla Plock.

Se espera un buen ambiente en el Palacio para asistir a un encuentro que contará con árbitros eslovacos y para el cual las entradas tendrán un coste de 15 euros en fondo, 20 en grada y 30 en tribuna y preferencia, pagando 5 los niños.
Archivado en
Lo más leído