Abanca Ademar - Ciudad Encantada: 'El Ademar no quiere sobresaltos antes de Europa'

Ciudad Encantada, que mantiene el bloque de la pasada temporada, quiere complicar el estreno ante su afición a un Abanca Ademar que no quiere pensar aún en Eslovenia

J. A.
12/09/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Mario López lanza a portería en el partido ante Cangas. | JAVIER QUINTANA
Mario López lanza a portería en el partido ante Cangas. | JAVIER QUINTANA
El Abanca Ademar se estrena este miércoles (20:45 horas) en partido oficial en el Palacio de los Deportes y lo hace con la intención de que Cuenca, su primer rival en León, ni siquiera tenga la opción de hacer dudar a los de Rafa Guijosa.

Y es que igual que sucedió en el partido ante Cangas que abrió la Liga Asobal (26-30), el contexto no es el mejor para los leoneses en el sentido de contar una vez más con las bajas de Sebas Simonet y Juanjo Fernández y el añadido de tener ya en el horizonte, el próximo domingo, el debut en la Liga de Campeones. Una circunstancia que en principio llevará de nuevo a Guijosa a no forzar a Juanín García si no es estrictamente necesario además de repartir minutos si, esta vez sí, el equipo es capaz de romper el partido y asegurar la victoria pronto.

Sin embargo, no quiere oír hablar el técnico de Eslovenia y el Gorenje Velenje hasta terminado el partido, porque el rival no se lo pondrá fácil.

Y es que no es ni mucho menos Cuenca el equipo que más pueda invitar a pensar en un partido cómodo, porque el conjunto de Lidio Jiménez destaca por su intensidad y la manera de agarrarse a los partidos sea cual sea la condición. Un Ciudad Encantada que mantiene el bloque de la temporada pasada con las principales bajas del portero Leonardo Vial y el lateral Agustín Vidal que han sido sustituidas por el brasileño Leonardo Dutra, que no estará por lesión y el exguardameta del Zamora Leo Maciel. Además, han sumado al central campeón del mundo júnior Xavi Castro, que junto a Thiago Alves y el citado Maciel fueron los más destacados en el triunfo ante Puente Genil (25-22) que sirvió a los manchegos para abrir la temporada de la mejor manera posible.

Un equipo que quiere dar un paso adelante y mirar hacia Europa esta temporada y ante el que el Abanca Ademar no se puede confiar con el objetivo de sumar dos nuevos puntos que le mantengan invicto en liga más aún teniendo en dos semanas la visita al Palacio de los Deportes del F.C. Barcelona en un partido en el que los leoneses quieren dar un golpe sobre la mesa.
Lo más leído