Abanca Ademar - Bidasoa: 'Antes de los gigantes, un histórico con mucho peligro'

Previo a los partidos con Barça y Montpellier, el Abanca Ademar recibe al Bidasoa buscando seguir firme en la segunda posición

J. A.
16/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Costoya pasa el balón ante la presencia de Redondo en el partido de ida entre Abanca Ademar y Bidasoa. | JAVIER QUINTANA
Costoya pasa el balón ante la presencia de Redondo en el partido de ida entre Abanca Ademar y Bidasoa. | JAVIER QUINTANA
La semana que comienza este lunes será de ‘altos vuelos’ para el Abanca Ademar, pero como previa a enfrentarse a dos de los mejores equipos del mundo, los de Rafa Guijosa reciben este sábado en el Palacio de los Deportes un aperitivo envenenado.

Los leoneses se enfrentan al Bidasoa Irún antes de viajar a Barcelona y recibir al Montpellier con el objetivo de seguir firme en una pelea por la segunda plaza de la Liga Asobal que se aprieta por momentos y la intención de mantener intacta la confianza del equipo antes de dos partidos del nivel de los que afrontará en los próximos días.

Porque quiere continuar el equipo ademarista la senda que ha marcado en este inicio de segunda vuelta de liga, donde ha ganado a Cangas en casa y ha sido el primero en asaltar la hasta entonces invicta cancha del Cuenca.

Bidasoa ha sumado 9 de los últimos 12 puntos en juego y está invicto en la segunda vuelta ligueraMotivos más que suficientes para creer en la capacidad del equipo leonés en cumplir con uno de los objetivos que se había marcado para esta segunda parte de la temporada: no perder más puntos en casa.

El intenso calendario de la primera mitad de liga llevó a que fueran demasiados los puntos que se escaparan del feudo ademarista, una situación que impide al equipo leonés gozar de una posición más privilegiada en la clasificación siendo consciente de que volver a cometer ese error le complicará y mucho las cosas en la búsqueda del subcampeonato liguero.

Y si un partido puede tener trampa ese es precisamente este. Porque a León llega un Bidasoa lanzado con un técnico al frente que asegura complicaciones. La visita del exademarista Jacobo Cuétara a la que fuera su casa siempre implica un partido complicado y así lo demuestra su trayectoria primero en Aranda y ahora en el conjunto irundarra.

Un Bidasoa que tocó fondo cayendo ante el Zamora hace siete jornadas y que ha logrado sumar desde entonces 9 puntos de 12. El parón por el Europeo, en el que han sumado al guardameta Rangel Luan y han perdido al lateral Muiña, no ha detenido a los vascos.

Un empate en la difícil cancha del Huesca y un triunfo la semana pasada en casa ante Puente Genil les llevan a mirar ya de lejos la zona peligrosa de la tabla y a soñar con reengancharse a la pelea por Europa.

Cuétara tendrá las dudas de Lancina, Salinas y Vázquez, si bien se espera que todos ellos tengan minutos. En el Abanca Ademar Rafa Guijosa podrá contar con todos sus efectivos por lo que se verá obligado a hacer de nuevo un descarte que en este inicio de año ha sido siempre el serbio Predrag Vejin.
Archivado en
Lo más leído