Abanca Ademar - Benidorm: 'El mejor homenaje, un triunfo para asaltar la segunda plaza'

El Abanca Ademar regresa a la rutina tras un intenso fin de semana obligado a ganar y con Ludena como gran protagonista

Jorge Alonso
05/12/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Pablo Simonet y Juanín García en el último Abanca Ademar - Benidorm. | MAURICIO PEÑA
Pablo Simonet y Juanín García en el último Abanca Ademar - Benidorm. | MAURICIO PEÑA
No será nada fácil para el Abanca Ademar saltar esta noche a la pista del Palacio de los Deportes y centrarse únicamente en un partido con mucho en juego y ante un rival con potencial de sobra para lograr lo que nunca antes ha logrado, puntuar en León. Sin embargo, debe aislarse el equipo de Rafa Guijosa de lo ocurrido este fin de semana así como de todo lo que va a rodear la visita del Benidorm en un partido en el que el gran protagonista va a ser el gran ausente.

Será difícil ver un Palacio sin José Ludena y es por eso que el encuentro servirá para homenajear siempre mucho menos de lo que hubiera merecido al recientemente fallecido gerente del Ademar. La noticia que golpeó al club en medio de la odisea con final feliz que supuso el viaje a Noruega debe espolear en esta ocasión a un equipo cansado, sin apenas tiempo para preparar el partido, para lograr un triunfo que permita acercar la segunda plaza y realizar así el mejor homenaje a Ludena.

La entrada al Palacio será gratuita con el objetivo de rendir la mejor despedida posible para José LudenaDicen que el dolor compartido es la mitad y es por eso que la Junta Directiva del club que preside Cayetano Franco quiere que el Palacio muestre su mejor imagen para despedir a Ludena, por lo que la entrada será gratuita para todos los aficionados que se acerquen a orillas del Bernesga hasta completar el aforo.

Ellos deben tratar de llevar en volandas a un equipo tocado por lo ocurrido pero que se ha llevado la primera gran alegría de la temporada, rindiendo a un nivel excepcional para continuar su andadura en ‘Champions’. Deberá estar el equipo leonés a su máximo nivel para no ser sorprendido por un Benidorm que tiene argumentos más que de sobra para lograrlo.

Comenzando por el banquillo, un año más con Zupo Equisoain al frente, el conjunto alicantino se ha reforzado muy bien este verano mirando a Cuba sumando hasta tres jugadores de ese país (Paván, Robles y Rivero) además de dos piezas destacadas del Sinfín que perdió la categoría (Makaria y Calderón). No podrá contar Zupo con el otro cubano del equipo, Guillermo Corzo, una baja sin duda muy importante en una plantilla muy compensada en la que habrá que prestar especial atención a otros jugadores como Ander Torrico o Pablo, el hermano de Sebas Simonet.

Por su parte, Rafa Guijosa anunció que Predrag Vejin ha resuelto ya sus problemas burocráticos si bien no jugará aún ante Benidorm, sumándose su baja a la de Jaime Fernández.

Necesita ganar el Abanca Ademar para seguir firme en la pelea por el segundo puesto en una jornada en la que los equipos con los que está empatado en esa posición se enfrentarán a F.C. Barcelona (Guadalajara) y Bidasoa (Anaitasuna).
Archivado en
Lo más leído