A Zorrilla en ‘playoff’ y sin Aridane

La Cultural regresa a los puestos de privilegio por primera vez desde la jornada 1 / El Valladolid vuelve a abrir su estadio para recibir a los leoneses

Jesús Coca Aguilera
14/10/2018
 Actualizado a 14/09/2019
La afición de la Cultural llena uno de los fondos de Zorrilla en el año del ascenso. | DANIEL MARTIN
La afición de la Cultural llena uno de los fondos de Zorrilla en el año del ascenso. | DANIEL MARTIN
Puede que las sensaciones sigan sin ser buenas, pero los resultados sí lo han sido en las tres últimas semanas para la Cultural. Tres victorias consecutivas suman los leoneses, lo que les permite acabar la jornada en puestos de ‘playoff’ de ascenso, algo que no hacían desde que en la primera jornada golearan al Rápido de Bouzas.

Seis puestos en tres jornadas han ascendido los de Víctor Cea, que suben en esta del octavo al cuarto puesto después de que este fin de semana sólo el San Sebastián de los Reyes fuera capaz de ganar entre los equipos que ocupaban los siete primeros puestos.

Además, la diferencia con respecto al liderato se ve reducida a cinco puntos después de que tanto Ponferradina como Castilla empataran sus encuentros.

Mejora la situación y en la Cultural esperan que lo haga aún más con un triunfo la próxima semana ante el Valladolid B, frente a quien buscarán su cuarta salida consecutiva llevándose los tres puntos.

El abanico de sustitutos de Aridane, que forzó su quinta amarilla, incluye a Ortiz, Zelu, Samu, Liberto y Romagnoli Será en un partido que se jugará el sábado a las 17:00 horas y en un escenario de superior categoría, pues el conjunto pucelano vuelve a abrir su estadio para recibir a los leoneses. Se disputará el encuentro, no en el césped artificial de los Anexos, sino en el estadio José Zorrilla.

Se repite así la situación de hace dos años, entonces en la penúltima jornada de liga, cuando más de 2.000 leoneses se desplazaron y el equipo entonces dirigido por Rubén de la Barrera ganó 1-4 en un paso decisivo hacia el primer puesto que facilitó el histórico ascenso.

Esta vez no habrá un desplazamiento tan masivo, dado lo tempranero de la competición, pero seguro que son muchos los leoneses que se desplazan a ver un choque en el que Cea tendrá que hacer inventos para suplir la ausencia de su único delantero centro.

Y es que Aridane, que tenía cuarto tarjetas amarillas, forzó la quinta en el tramo final del encuentro ante el Navalcarnero, al acudir con 2-1 a efectuar un saque de esquina y esperar a que el árbitro le amonestara por la demora.

Con dos partidos en esta semana, el banquillo culturalista decidió que fuera la elegida para darle descanso, abriéndose ahora un abanico de candidatos que va desde Zelu u Ortiz a Liberto si se recupera de su lesión, un Samu que apuntaba a ser el ‘falso nueve’ de emergencia pero ha desaparecido de las convocatorias, o incluso el mediapunta del Júpiter Romagnoli, habitual en todos los entrenamientos y que ya fue convocado en la visita al Adarve.
Archivado en
Lo más leído