A un triunfo de superar la primera vuelta de Terrazas

De ganar este domingo a Las Palmas Atlético, la Ponferradina se irá hasta los 23 puntos, uno más que al llegar al parón navideño del pasado curso

A. Cardenal
19/10/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva no pudo lograr su sexta victoria consecutiva ante el Pontevedra, pero continuó sumando puntos a su casillero y prolongando un inicio de temporada impecable a golpe de récord.

Las comparaciones son odiosas. De mantener el pleno de victorias en El Toralín este domingo ante Las Palmas Atlético y en solo nueve jornadas, la Ponferradina se irá hasta los 23 puntos, uno más que los que el conjunto berciano tenía al terminar la primera vuelta de la era Terrazas.

Y es que la llegada de Jon Pérez Bolo al banquillo y el acierto en incorporaciones clave –Son, Sielva o Pichín– que están dando rendimiento desde el primer minuto, están permitiendo que los blanquiazules pulvericen los registros de sus últimas temporadas en la división de bronce.

Con Terrazas en el banquillo, a estas alturas la Ponferradina ocupaba la promoción de descenso con solo seis puntos y en la temporada 2016/2017, todavía con Manolo Herrero al frente –sería cesado tras caer ante la Mutilvera en la novena jornada– el equipo blanquiazul era sexto con catorce puntos, a ocho del liderato.

Para el vestuario, empezar la temporada con buen pie ha sido fundamental a nivel anímico y una ayuda para reafirmar el trabajo realizado en estos primeros compases de curso. «Es bonito verse líder, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bastante bien», reconoce Fran Carnicer, que tras empezar la temporada en el banquillo –fue una de las últimas incorporaciones de los bercianos–, se ha consolidado en el once y está siendo una de las piezas claves del buen inicio liguero. En cualquier caso, el centrocampista no quiere excesos de confianza y avisa del peligro de un rival que ya sabe lo que es ganar a domicilio a Cultural y Celta B. «Tendremos que salir totalmente concentrados si queremos llevarnos los tres puntos el domingo», avisa.

El partido tendrá lugar a las 11:00 horas, un horario atípico que para el centrocampista no debe condicionar el planteamiento ni servir como excusa. «Estamos acostumbrados a jugar a diferentes horas, no va a ser un problema», sentencia.
Lo más leído