diana-martinezb.jpg

A todos menos a algunos

06/01/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Guardar
Ayer oí a un tíolisto en la radio decir que hoy era el último día, protocolariamente hablando, que procede decir ¡Feliz Año! A partir de hoy, ya no, por una serie de motivos bastante extraterrestres que ya he olvidado.

Yo voy a felicitar el año a mucha gente, aún a riesgo del estar al límite y de que le parezca mal al tíolisto. Feliz año a todo el mundo, menos a algunos. Feliz año a la gente buena. Sobre todo, a la que es buena todo el año y no solo en estas fechas.A todos menos a los que nos roban, nos defraudan y nos estafan. Feliz año a todos menos a los que usan coches oficiales para ir a la peluquería. Menos a los mandatarios de comunidades autónomas a los que casualmente les toca la lotería varias veces. Feliz año a todos menos a los que dan ruedas de prensa sin preguntas. Menos a los que nos intentan metermiedo. Menos a los que echan a la gente de sus casas sin escrúpulos, después de haberles quitado el trabajo, bajado el sueldo y recortado los servicios básicos. Feliz año a ti, que sé que eres buena gente.

Y felicito también a los organizadores de cabalgatas de Reyes que han sido capaces (son pocos) de salir de los años 70 y de pensar que quizá a la gente le gustaría algo más que un carro de espumillón y música distorsionada desde la que lanzan caramelos de los que nadie come. ¿Qué tal una actuación al final, una fiesta baile, una chocolatada, no sé, algo, que entretenga a alguien?

Ah, y desde hoy, se acabó lo de Felices Fiestas, Feliz Navidad y Feliz Año. Hoy empieza el Feliz Quería Devolver Esto, Tengo Ticket Regalo’.
Lo más leído