A sellar la octava plaza en una final para el rival

Ya sin opciones de ‘playoff’, la Ponferradina se presenta en la Nova Creu Alta para medirse a un Sabadell que se juega la vida

J. A.
23/05/2021
 Actualizado a 23/05/2021
Un instante del partido de ida, en el que el Sabadell goleó a laDeportiva en El Toralín. | LA LIGA
Un instante del partido de ida, en el que el Sabadell goleó a laDeportiva en El Toralín. | LA LIGA
Con el sabor agridulce de llegar a las dos últimas jornadas por un lado con los deberes hechos y por otro, sin opciones de alcanzar una meta mayor, la Sociedad DeportivaPonferradina visita este domingo la Nova Creu Alta 7 años después de su último partido allí, para medirse a un Sabadell que sí que vive una auténtica final, ya que podría acabar la jornada descendido matemáticamente a la nueva Primera RFEF.

Sin embargo, más allá de la obligación de competir que Jon Pérez Bolo puso en la previa por delante del resto de cosas «para respetar al rival y a la competición», lo cierto es que también se juega el equipo berciano el asegurar la octava plaza, lo que pensando ya en el futuro supondría mayores ingresos por televisión que si lo hiciera por debajo, un porcentaje importante de un presupuesto ajustado para la categoría como el del club berciano.

Después de la derrota ante el Espanyol que dejó ya sin opciones matemáticas a los blanquiazules de jugar el ‘playoff’ de ascenso, puntuar y acabar con buenas sensaciones pasa por igualar en intensidad al rival, algo que no ocurrió de inicio ante el conjunto ‘periquito’ y que en este caso apunta a tener una exigencia mayor ante la obligación del Sabadell de sacar los 3 puntos.

A 4 de la salvación, los de Antonio Hidalgo, que aguanta en el banquillo desde el ascenso el pasado verano, los catalanes necesitan ganar los 2 partidos que le restan y esperar otros resultados, aunque lo cierto es que podrían irse a dormir con el descenso consumado incluso logrando el triunfo.

Una situación límite para un equipo que tras ganar a Rayo y Mallorca viene de 3 derrotas seguidas que le han hundido. Para la cita recupera efectivos Hidalgo, que de cualquier forma no podrá contar con Guruzeta por sanción, ni con Ángel y Álvaro por lesión.

En la Ponferradina se esperan cambios respecto al equipo que cayó ante el Espanyol, más allá de los obligados por las lesiones de Manu García e Iván Rodríguez. Así, Gazzaniga podría tener la opción de jugar y Paris, ya recuperado al lateral derecho. Igualmente Yac saldría del once dejando su sitio a Amo o Adri Castellano y Moi Delgado podría tener la oportunidad en el lateral zurdo. Más parecido será el equipo del centro del campo hacia adelante, reconociendo Bolo que plantea cambios «pero no voy a regalar nada a nadie».

El encuentro será uno de los ocho de la jornada que se dispute en el mismo horario, todos aquellos en los que hay algo en juego. Lo dirigirá el gallego Muñiz Ruiz y se podrá seguir a través de Movistar La Liga.
Lo más leído