A seguir creciendo contra un lobo con piel de cordero

La Cultural quiere asentarse en cabeza en la visita al difícil campo del Internacional de Madrid (domingo, 12:00 horas), donde solo han ganado tres equipos

Jorge Alonso
16/03/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Aridane volverá a ser referencia en ataque para la Cultural como en el partido de ida. | SAÚL ARÉN
Aridane volverá a ser referencia en ataque para la Cultural como en el partido de ida. | SAÚL ARÉN
A principios de temporada, la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa al campo de un recién ascendido como el Internacional de Madrid, que disputa la primera temporada de su historia en la Segunda División B, se hubiera tomado con un desplazamiento sencillo. Sin embargo, el equipo leonés busca asentarse en la zona de privilegio de la clasificación ya inmerso en la recta final de la liga en un Municipal de Boadilla al que los números y un sorprendente rival convierten en muy complicado.

Sobre el sintético madrileño solo han ganado tres equipos en lo que va de temporada, la Ponferradina (0-2), el Salmantino (0-2) y el Sanse (3-6). Datos que dejan clara la dificultad de un campo especial no solo por su superficie, sino también por sus dimensiones, que volverán a hacer del juego directo, el balón parado y las segundas jugadas facetas a las que prestar obligada atención por parte de una Cultural que demostró haber mejorado en estos escenarios en la última victoria en Navalcarnero.

Sin embargo, poco tendrá que ver el partido de este domingo a aquel principalmente por la valía de un rival que ha demostrado tener potencial para ganarle a cualquiera. En una posición cómoda en la clasificación para una temporada en la que el único objetivo era el de la salvación, el Ínter ha demostrado además tener un estilo propio alejado del común de la categoría que, a pesar de sus circunstancias, no le impiden demostrar el gusto por la posesión para intentar hacer daño al rival. Un centro de campo con mucha clase comandado por Fer Pina y dos bandas de calidad con Rafa Mella y Tamayo, suponen los principales peligros de un equipo que, eso sí, ha perdido con la marcha de Rubén Ramos al Castellón en el mercado invernal y la lesión grave de Alfon.

Kawaya se estrena en una convocatoria en la que no están Viti, Liberto, Bernal ni Señé, que continúa tocadoPese a ello, ha seguido su camino el equipo de Marcos Jiménez, que viene de perder un único partido de los seis últimos encadenando 3 victorias como local, la última nada menos que ante el Real Madrid Castilla.

Un equipo al que tratará de superar la Cultural para llegar a su mejor racha ganadora de la temporada con cuatro triunfos consecutivos que a buen seguro le afianzarán en la zona alta de la tabla, sumando puntos en un tramo de calendario que evita a rivales directos hasta la visita a Fuenlabrada en dos semanas.

El equipo leonés viajó este sábado hacia tierras madrileñas con una noticia que comienza a no serlo, la ausencia de Josep Señé. El viernes señalaba el técnico que el jugador se encontraba bien a falta de una sesión, pero que en ningún momento le forzaría arriesgándose a un problema mayor. Finalmente no entró en al convocatoria el catalán, que no juega desde el 24 de febrero. Una lista en la que tampoco están por decisión técnica Viti, Liberto y Bernal y en la que la principal novedad es el belga Andy Kawaya, que podría debutar en Boadilla.

Así las cosas, apenas quedan dudas sobre quién completará un once para el que Aira ya ha encontrado una columna verterbral que parece inamovible. Así, Palatsí seguirá fijo en la portería, Javi Jiménez, Pablo Vázquez, Iván González y Saúl formarán en defensa, Sergio Marcos y Yeray estarán en la medular y Dioni y Aridane jugarán en punta. Saber por qué alternativa opta para las bandas el técnico berciano así como completando el centro del campo serán las únicas dudas que aspiran a resolver Eneko Capilla, Antonio Martínez, Jorge Ortiz o Zelu si no hay sorpresa.

Jugarán un papel clave los aficionados leoneses presentes en el Ángel Nieto y que aspiran a ser mayoría. Se esperan en torno a dos centenares de aficionados leoneses en Boadilla, calentando desplazamientos que esperan ser mucho más masivos en Fuenlabrada o San Sebastián de los Reyes si las cosas siguen yendo como hasta ahora para la Cultural. El siguiente paso para ello debe darse este domingo.
Lo más leído