A retomar el buen camino en Benidorm

El Ademar, sin Piechowski y con la duda de Natan, busca desquitarse del mal partido con Bidasoa ganando este sábado (18:00) a un equipo alicantino que apunta a estar sin su máximo goleador Mario López

Jesús Coca Aguilera
05/02/2021
 Actualizado a 05/02/2021
Semedo lanza durante el choque frente al Bidasoa. | MAURICIO PEÑA
Semedo lanza durante el choque frente al Bidasoa. | MAURICIO PEÑA
Después de 12 partidos en los que sólo el Barcelona logró tumbarle y la sensación de solidez fue tremenda, el regreso de la competición hizo volver a aparecer ‘viejos fantasmas’ en el Abanca Ademar, que pagó su falta de entrenamientos juntos por sus numerosos mundialistas y recordó más al de inicio de campaña en la contundente derrota (27-33) con el Bidasoa.

Pero, sin tiempo para descansar o lamentarse, a los leoneses les llega hoy la oportunidad de retomar el buen camino en su visita al Benidorm. Será a partir de las 18:00 horas y, en lo que es muy poco habitual en sus choques a domicilio, sin retransmisión televisiva, cuando los de Cadenas busquen ganar en una pista complicada pero que se les da bien y a un equipo que terminó al alza la segunda vuelta tras un dubitativo inicio.

Viaja el Ademar con la baja de Mateusz Piechowski, que el miércoles no dispuso de ningún minuto, y que se ha tenido que quedar en León debido a una infección en las vías urinarias; y con la duda de un hombre mucho más importante como es Natan Suárez, quizá el que más claridad tuvo ante el Bidasoa en el ataque estático, y que sufrió un golpe en la rodilla que le tiene renqueante y complica su participación para no agravarlo ante el maratón de partidos que hay por delante, si bien se ha desplazado con el resto de la expedición.

Este año sólo Granollers y La Rioja vencieron en una pista donde el Ademar ganó de 5 o más en sus 3 últimas visitas Aunque, en cuestión de ausencias, una fundamental apunta a tener también el Benidorm, ya que salvo sorpresa se perderá la cita el extremoleonés Mario López, su máximo goleador con destacada diferencia ya que promedia más de cinco dianas por encuentro, y que ya se perdió el choque de reaparición entre semana tras sufrir un tirón en la zona del abductor.

El lateral Adrián Nolasco, que ha hecho muy buenos partidos a lo largo de su carrera ante el Ademar, es también baja en un equipo alicantino que recupera por contra a su capitán Carlos Grau, al igual que había podido volver a contar el miércoles en Granollers (en cuya cancha perdieron por la mínima, 26-25) con el cubano Rivero y el argentino Parker, que llevaban varias semanas KO.

Pese a perder un estilete en el extremo zurdo, sigue siendo esa posición que buscan como casi ningún equipo en la liga (sus tres máximos goleadores juegan ahí) un peligro constante, pues en el otro lado están un veterano con mil batallas y gran efectividad como el croata Ivan Nikcevic y un jugador al alza y muy buen defensor en el ‘2’ en la figura de Josep Folqués.

El desequilibrio y la capacidad de penetración en la primera línea lo ponen Lignieres y Borja Méndez, mientras que Parker, Rivera o Spiljak son los lanzadores de un equipo que cuenta en el pivote con un desatascador como es Gonzalo Porras, al que las lesiones castigaron e hicieron dar un paso atrás pero que sigue siendo peligroso en ataque.

Piechowski no viajó por una infección urinaria; Natan sí, pero su rodilla sigue dolorida. Nolasco, ausencia local Además el choque servirá para vivir un duelo familiar, pues el hermano mayor de Erwin Feuchtmann, Emil, completa la primera línea de un Benidorm en el que el extremo zurdo Iván Rodríguez, sin apenas minutos de normal, volverá a tener un papel protagonista sin Mario buscando repetir su 3 de 3 en tiros de Granollers; José Oliver aporta en el centro del 6-0 y en la portería, junto a Roberto Rodríguez, la referencia indiscutible es el brasileño Leo Vial, que ya sabe lo que es amargarle la tarde al Abanca Ademar.

Sólo La Rioja y Granollers han ganado esta temporada en una pista tradicionalmente complicada pero a la que le tiene cogida la medida el Ademar, que ganó por cinco o más goles en sus tres últimas visitas y sólo perdió la primera vez que jugó en ella, en 2014.

Una tradición que los de Cadenas confían en mantener para volver a coger de nuevo la velocidad de crucero.
Archivado en
Lo más leído