A reencontrarse con el triunfo frente a un Andorra atascado

La Deportiva visita este sábado (14:00 horas) sin Yuri, Nwakali ni Lukaku a un rival que lleva tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin marcar

J.C.
28/10/2022
 Actualizado a 28/10/2022
Amo, Pascanu y Naranjo buscan un balón aéreo durante el último partido frente al Racing. | LALIGA
Amo, Pascanu y Naranjo buscan un balón aéreo durante el último partido frente al Racing. | LALIGA
Llega un punto en el que sumar sólo no es suficiente. Y aunque la Ponferradina lo ha hecho en sus dos últimas salidas, frente a Racing (1-1) y Villarreal B (2-2), con buenas segundas partes donde acarició la victoria, este no ha llegado y son ya seis las jornadas que los bercianos llevan sin conseguir sumar de tres en tres.

Fuera todavía por un punto de la zonade descenso, pero en el puesto ya siguiente a los que lo provocan, la Deportiva necesita traducir esas mejores sensaciones en resultados para evitar que puedan aparecer los nervios, y este sábado tiene una oportunidad para reencontrarse con el triunfo frente a un rival atascado de cara a puerta y que llega en una dinámica negativa.

Será lejos del Toralín, que es donde al contrario de la tradición de los bercianos están llegando este año sus mejores resultados, y de nuevo en el pésimo horario de las 14:00 cuando la Ponferradina visite al Andorra, que tiene dos puntos más pero llegada después de sumar tres derrotas seguidas y tras cuatro partidos seguidos sin marcar.

Gomes volverá al sistema de 3 centrales y carrileros, con Aldair, Diéguez, Heri, Sabit y Moi de novedades ¿La peor noticia para los de José Gomes? Son las tres bajas importantes con las que se presentan. No estará su ‘pulmón’ del centro del campo, un Nwakali que tras ser con diferencia el mejor del arranque había ido a menos en las últimas jornadas, pero que sigue siendo imprescindible y no estará al cumplir sanción por ver su quinta cartulina amarilla. Tampoco podrá jugar el delantero Yuri, que cumple el choque de castigo extra que le cayó por no irse a vestuarios tras ser expulsado frente a Las Palmas. Y continúa sin ser de la partida por lesión Lukaku, que se había hecho con el sitio de titular en el lateral izquierdo antes de su problema físico.

Sin ellos partió este viernes la Ponferradina hacia Andorra, yendo en avión de Avilés a Barcelona y de ahí en autobús hasta el Principado, donde a tenor de los últimos ensayos Gomes apunta a volver a variar el esquema y usar como ante el Villarreal B tres centrales y dos carrileros, formando así el once Amir, Aldair,Moi Delgado, Pascanu, Amo, Diéguez, Sabit, Agus Medina, Heriberto, Espiau y Naranjo.

El Andorra ha ganado en casa ya a tres ‘gallitos’ (Éibar, Granada y Levante), pero cayó con Alavés y Burgos Todo para intentar derrotar a un Andorra en caída libre tras su gran arranque liguero. De hecho aunque en su feudo empezó ganando a tres candidatos al ascenso como Granada (1-0), Éibar (2-0) y Levante (3-1), sus dos últimos partidos en casa se han saldado con derrota (0-1 tanto con Burgos como con Alavés), uniéndose a la mala racha el 1-0 que cosechó ante el Villarreal B la semana pasada y el 0-0 en su anterior salida frente al Málaga.

Recupera el conjunto andorrano, cuyo máximo accionista es Gerard Piqué y está dirigido por el que fuera segundo técnico del FC Barcelona Eder Sarabia, a su capitán Bover una vez superada su lesión, siendo esta una de las piezas clave de un conjunto que mantiene no obstante la columna vertebral que le llevó al ascenso la temporada pasada.

Archivado en
Lo más leído