A prisión por golpear violentamente a una camarera cuando entró a robar en un bar de Trobajo

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo, está acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio

L.N.C.
29/05/2018
 Actualizado a 14/09/2019
detenido-bar-trobajo-29518.jpg
detenido-bar-trobajo-29518.jpg
Agentes de la Policía Nacional de laComisaríade San Andrés delRabanedohanprocedidoenlatardedel pasadodía25 demayoaladetencióndeunindividuodenacionalidadespañolay34añosdeedad, comopresunto autor de un delito de robo con violencia y otro de tentativade homicidio, por hechos ocurridos en un establecimiento de hostelería de la localidad de Trobajo del Camino al proceder a golpear violentamente a la camarera para llevarse el dinero de la caja registradora y abandonar el lugar, tras causarle a la víctima múltiples lesiones.

Enlamadrugadadelpasadodía24 demayo serecibióen la Sala del 091 una llamadaalertandoque en un bar sito en la avenida Párroco Pablo Diezse acababa de cometerun robocon violencia, y el autor había conseguido hacerse con la recaudación de la caja registradora del mismo. Personada enellugardeloshechos,ladotaciónpolicial seentrevista con la camarera del establecimiento, y ella relata que un varón de unos cuarenta años había accedido al interior de la barra del establecimiento y sustraído el dinero de la caja (que posteriormente en su denuncia señaló que ascendía a unos escasos 100 euros).Elagresortras haberconseguidosu propósito la había agredido brutalmente llegando aagarrarladelcuelloy estrangularla, de tal modo que perdió parcialmente el conocimiento, e incluso amenazó reiteradamente con matarla. Posteriormente, cuandolavíctimarecuperóla consciencia,el autor la amenazó con una navaja,sibien lavíctimaconsiguió librarsedel mismo y ante esta situación el agresor emprendió la huida.

Posteriormente la víctima, que afirmó quetemiópor suvidadebidoala agresividad de la que hizo gala el agresor, fue trasladada en ambulancia alHospital Universitario de León, en donde lediagnosticaron varias lesiones en rostro y cuello, y contusiones y lesiones en la cuenca ocular. Si bien recibió el alta, deberá pasarvarias revisiones posteriores con otros especialistas.

ElGrupo Operativo de la PolicíaJudicial de laComisaría deSanAndrésdel Rabanedotuvo acceso a las grabaciones del local que corroboraban loshechos denunciados, pudiéndose observar la enorme violencia empleada por el autor de los hechos para conseguir su objetivo, si bien la víctima inicialmente le había hecho frente con una defensa, lo que pudo dar lugar a dicha agresión tan extrema. Que igualmente se pudo comprobar que el autor de los hechosno era un delincuente habitual de la zona, por lo que se realizaron gestionesencentrosdereinserción social y con entidades de acogimiento de personas sin recursos, los cuales facilitaron datos significativos para la investigación.

Traselreconocimientofotográfico delautor deloshechos,realizadopor lavíctima, seestablecióeloportunodispositivopolicialparala localización del presunto autor,lográndose la detencióndel mismoenla tarde deldía 25 demayo,quienadmitiólaautoríadeloshechos denunciados.

Dicha persona,quecuenta con un amplio historial delictivo,principalmente de robos con fuerza cometidos todos ellos en Las Palmas de Gran Canariay había salido de la prisión de Mansilla de las Mulas hacía pocos días,fuepuesto a disposicióndelJuzgado de Instruccióndeguardiadeestacapital, que acordó suingresoenprisión.
Lo más leído