A primera... solidaridad

300 cartas de ánimo han enviado los alumnos de sexto de Primaria del colegio Maristas San José a los más de mil niños que se han quedado sin colegio en La Palma. También se han sumado otras clases consumiendo plátanos y haciendo trabajos artísticos con ellos

Fulgencio Fernández
10/10/2021
 Actualizado a 10/10/2021
platanos-101021.jpg
platanos-101021.jpg
Hay numerosas iniciativas solidarias con los vecinos de la isla de La Palma, de todo tipo, para distintos colectivos. En estos casos los niños están muy presentes. Precisamente ellos, los mil niños que se han quedado sin cole en la isla, son los protagonistas del recuerdo que tienen desde el colegio de los Maristas San José. Habrá más, pero no se trata de ser ni el primero ni el más destacado, se trata de estar.

Un profesor del Colegio, Luis Gutiérrez, abrió ‘la espita’ con la idea de escribir cartas a estos niños. En unos días sus alumnos ya habían escrito 300 cartas de ánimo para aquellos niños, con el mismo destino, la Isla Bonita. Y se fueron sumando nuevos cursos y realizando nuevas iniciativas. Algunos se sumaron a la idea de llevar plátanos para el bocata del recreo, también la de hacer con las mondas objetos decorativos, convertirlos en pequeñas obras de arte... y otros muchos se han subido al carro de un proyecto que bajo el epígrafe de ‘Volver a empezar’ buscan recaudar fondos para enviarlos a la isla que sigue sufriendo los efectos devastadores de la lava.

El caso es hacer. Sumarse. Ir a la primera clase de cada día: Solidaridad.
Archivado en
Lo más leído