A por un pase que dedicarle a Bolo

La Deportiva busca eliminar este miércoles (20:00 horas) al Ibiza para celebrar el Centenario cruzándose con un Primera y dedicar el triunfo al técnico tras fallecer su madre

J.C.
14/12/2021
 Actualizado a 14/12/2021
Yuri celebra un gol. | SDP
Yuri celebra un gol. | SDP
Tradicionalmente, en las temporadas de la Ponferradina en Segunda, la Copa del Rey se ha visto casi como un estorbo que despista sobre el objetivo prioritario de la salvación.

Este año, con la permanencia ya virtualmente asegurada pero viendo que la opción de pelear por subir a Primera es más realista que nunca, tampoco debería ser un objetivo principal... pero sí que disfrutar de un Primera en El Toralín en el año del Centenario, y pensar incluso en eliminarle que viendo el nivel de los bercianos no sería descabellado, ilusiona más que nunca.

Eso es lo que buscará la Ponferradina, que se cruzaría ya con un equipo de la máxima categoría, aunque salvo gran escabechina entre los equipos de Primera RFEF y Segunda RFEF no de los de la Supercopa (Barcelona, Madrid, Atlético y Athletic), si consigue eliminar al Ibiza este miércoles a partir de las 20:00 horas en El Toralín y retransmitido por Footters.

Ríos Reina, Castellano y Naranjo, bajas por lesión en una Deportiva que sacará a los menos habituales A por un pase que dedicarle a Jon Pérez Bolo saltará la Deportiva, puesto que el técnico no estará salvo sorpresa presente en el choque al fallecer en la madrugada del lunes al martes su madre después de una larga enfermedad y ser este mismo miércoles el entierro en su ciudad natal, en Bilbao.

Dedicarle el triunfo a su entrenador es lo que buscará la plantilla berciana, en la que no estarán por lesión tres de los zurdos del equipo: los laterales Ríos Reina y Castellano, y el extremo José Naranjo.

Con esas ausencias garantizadas y oportunidades para los menos habituales saltará la Ponferradina, donde podrían volver a salir de inicio como ya lo hicieron en la eliminatoria anterior, en la que se impusieron 1-2 al Cacereño, hombres habitualmente suplentes como Sergi Puig, Iván Rodríguez, Pujol, Cristian, Saúl, Paul Anton, Saverio, Zalazar o Edu Espiau, a los que se unirían un Amo que no podrá jugar por sanción el fin de semana y otro central que tras descansar frente al Leganés sería salvo gran sorpresa Copete.

El Ibiza sólo ha encajado 3 goles en sus últimos nueve partidos. Hace 2 semanas la Ponferradina le ganó 0-1 Con las principales espadas esperando en el banquillo por si el partido se complica junto a Becerra y Romera, que parecen en una tercera unidad y de hecho el primero podría romper su cesión en Navidad, estaría un equipo berciano para quien será su primer partido de Copa en casa desde hace cuatro años, en 2017, cuando se midió al Villarreal en lo que también ha sido su último duelo frente a un equipo de Primera División.

Enfrente tendrán a un Ibiza al que ya ganaron en su estadio 0-1 en liga hace dos semanas y media, y que se impuso 0-2 al Brea aragonés de Segunda RFEF en la primera eliminatoria.

Romper el muro del equipo ibicenco, que sólo ha encajado tres goles en sus nueve últimos choques, será la clave para conseguir superar esta eliminatoria a partido único y poder tomarse en Reyes otra ronda... aún más sabrosa.

Archivado en
Lo más leído