A por un milagro que vale un título

El Ademar estrena su renovado proyecto con el difícil objetivo de plantar cara este sábado (21:30) en la Supercopa al ‘todopoderoso’ Barça/ 3 canteranos de refuerzo por las bajas de Semedo y Antonio

Jesús Coca Aguilera
03/09/2021
 Actualizado a 03/09/2021
Gonzalo lanza en la final de Copa frente al Barcelona. | J.L. RECIO
Gonzalo lanza en la final de Copa frente al Barcelona. | J.L. RECIO
Que sorprender al ‘todopoderoso’ FC Barcelona en liga o en Copa del Rey es una tarea casi imposible es una evidencia que los resultados reflejan con claridad. Pero en la Supercopa de España, por las circunstancias que rodean el evento, que se juega antes de empezar la liga con los equipos aún en fase de construcción y no metidos todavía en dinámica, siempre pueden tenerse más esperanzas de dar la campanada.

A ello se agarra el Abanca Ademar para buscar este sábado, a partir de las 21:30 horas en Torrelavega y con las cámaras de Teledeporte en directo, un milagro que vale un título, aunque tenga prácticamente todo en contra para ello y el principal objetivo se antoja plantar cara durante el mayor tiempo posible, no arrugarse y dejar una buena imagen.

Y es que si a alguien le puede pesar el que el partido llegue tan pronto porque se necesite tiempo para ver su mejor versión es al Ademar, que llega corto de efectivos en la primera línea y con muchas caras nuevas, hasta el punto de que sólo en los extremos habrá hoy jugadores del año pasado.

El Barça lleva 9 Supercopas seguidas. La última ganó de 20 y sólo el Granollers le hizo sufrir en la historia reciente Sin el lesionado de larga duración Leandro Semedo y a la espera de que se resuelva el fichaje del lateral zurdo, Cadenas sólo tiene a cuatro jugadores (Milosavljevic, Virbauskas, Boskos y Jozinovic) para rotar en los tres puestos de primera línea, lo que provocará que tengan minutos tanto el canterano Álex Lodos como Jaime de central.

Antonio Martínez, al que se le han dado unos días para que su rodilla descanse tras la lesión sufrida el año pasado y tras haber estado con la selección en verano, es la segunda ausencia de un Ademar que sí que tendrá a su portero titular, Bomastar, que después de solucionar sus problemas con el visado se unió este viernes directamente en Torrelavega al equipo, que se desplazó a la sede del torneo por la tarde tras ejercitarse por la mañana en el Palacio de Deportes.

Los tres pivotes (Liapis, Soljic y Guilherme) y el meta Panos completan las novedades de un Ademar que se lleva a otros dos extremos del filial: el zurdo Mario Fuentes y el diestro Darío Sanz.

Serán las piezas que en su gran mayoría se midan por primera vez al actual campeón de Europa y la que probablemente sea la mejor plantilla del mundo, la de un FC Barcelona que también está de estreno.

Melvyn Richardson, Ali Zein, Maciel y Ángel Fernández, novedades de un equipo que estrena entrenador: Ortega Porque tras 13 años con Xavi Pascual a los mandos, podría ser el primer título como entrenador de Antonio Carlos Ortega, principal novedad de un equipo que reduce este año su número de efectivos y pierde a piezas claves como Raúl Entrerríos, Sorhaindo, Kevin Moller, Palmarsson o Dolenec, pero presenta cuatro fichajes de primer nivel mundial como son el lateral zurdo Melvyn Richardson (hijo del mítico exjugador, del Portland entre otros, Jackson), el primera línea diestro egipcio Ali Zei (ya recuperado de la lesión que le impidió empezar la pretemporada), el extremo Ángel Fernández y el portero Leo Maciel.

Su única baja confirmada es Aitor Ariño, si bien es una incógnita el estado del lateral N’Guessan, que viaja pero no estuvo en el último amistoso.

Los Gonzalo, Dika Mem, Cindric, Thiagus Petrus, Fabregas, Langaro o Aleix Gómez siguen liderando un equipo temible y que de hecho lleva años mostrándose muy sólido también en esta Supercopa de inicio de temporada, la cual ha levando en las nueve últimas ediciones y casi siempre con solvencia.

Sólo el Granollers, que en 2015 cayó sólo de 3 (26-23) e iba empatado a falta de 11 minutos, y en 2014 lo hizo de 4 (32-28) tras ir ganando al descanso, han plantado cara al Barça en la historia reciente de este torneo, donde por ejemplo hace dos años se impuso de 11 (33-22) al Cuenca y el pasado ¡de 20! al Benidorm (38-18).
Lo más leído