A por otra gesta para la historia en el Rico Pérez

La Deportiva buscará este domingo (20:00 horas) un buen resultado de cara al partido de vuelta en El Toralín ante un Hércules que ha reenganchado a su afición

A. Cardenal
22/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva visita este domingo (20:00 horas) al Hércules en el primer asalto de la final del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, una eliminatoria que tanto en Ponferrada como en Alicante se está viviendo por todo lo alto.

Aunque en juego esté uno de los dos billetes a la división de plata que todavía quedan por repartir –el otro se lo disputarán Mirandés y Atlético Baleares–, el ambiente será de Primera División.

Y es que el Rico Pérez, con capacidad para 30.000 espectadores, rozará el lleno y presentará una de las mejores entradas de la última década. Con más de 22.000 entradas vendidas y el previsible arreón final de las últimas horas, el feudo alicantino no tendrá nada que envidiar a alguno de los grandes templos del fútbol español, un ‘infierno’ al que el conjunto berciano no se conforma con sobrevivir.

Así se ha encargado de asegurarlo por activa y por pasiva Jon Pérez Bolo, que cree que el primer paso hacia el ascenso pasa por «disfrutar» de una eliminatoria y de un ambiente de otra categoría.

El técnico apostará por la continuidad y salvo sorpresa, el once será un calco del de las últimas semanas con la única novedad de la entrada de Zabaco por el lesionado Jon García, cuya baja ha sido un duro revés tanto a nivel anímico como deportivo.
El central, además de ser uno de los pesos pesados del vestuario, había vuelto a mostrar su mejor versión y había sido clave en la recta final de curso y en las dos primeras eliminatorias del ‘playoff’, por lo que su ausencia amenaza la estabilidad y la solidez de una zaga a prueba de bombas.

En el resto de las líneas no se prevén variaciones. Yuri ha asumido el papel de revulsivo y será la bala en la recámara de Bolo para agitar el choque desde el banquillo, por lo que los galones en ataque volverán a ser para Isi, que ante el Cartagena volvió a mostrar su calidad con una volea que arruinó cualquier amago de remontada albinegra.

Enfrente estará un Hércules que ha dejado en la cuneta a Barakaldo y Logroñés y cuya principal amenaza es un Benja que tras saborear la gloria con Cultural y Elche, quiere conseguir su tercer ascenso consecutivo.

El técnico herculano también ha avanzado que no hará cambios respecto a los planteamientos de las últimas semanas por lo que el once podría ser muy similar al que certificó el pase a la eliminatoria decisiva ante el Logroñés.

La seguridad atrás y su potencial ofensivo son los principales argumentos del equipo de Lluís Planagumà, que recupera al centrocampista Fran Miranda tras haber cumplido un partido de sanción en Logroño.

El extremeño tomará el relevo en el medio campo de Paco Candela, mientras que Chechu Flores repetirá como interior en un Hércules que afronta la cita más importante de los últimos tres años con la única ausencia del camerunés Stephane Emaná, lesionado en la rodilla, que dijo adiós a la temporada en el pasado mes de febrero.
Lo más leído