A por el primer triunfo con los últimos fichajes aún a la espera

La Deportiva recibe este domingo (20:00 horas) al Tenerife con Ríos Reina de regreso pero aún sin el lesionado Buenacasa ni los refuerzos más recientes en la lista

J.C.
31/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Kaxe pelea por un balón dividido con un defensor del Zaragoza durante el último choque en El Toralín. | IRINA R.H.
Kaxe pelea por un balón dividido con un defensor del Zaragoza durante el último choque en El Toralín. | IRINA R.H.
Transformar en victorias las buenas sensaciones. Es la intención de la Ponferradina, que pese adejar una gran imagen en sus dos primeros partidos ligueros frente a dos ‘gallitos’ como Cádiz y Zaragoza, sólo pudo sacar un punto como botín y arranca la tercera jornada debido al golaveraje desde la penúltima posición.

Una situación que a estas alturas ni mucho menos preocupa y que los de Bolo intentarán empezar a revertir este domingo, cuando a partir de las 20:00 horas y de nuevo como la semana pasada en El Toralín, reciban a un rival que sobre el papel tiene aspiraciones menos ambiciosas que los dos anteriores como es el Tenerife.

A por el triunfo con una pieza clave como Ríos Reina ya de regreso una vez cumplido su partido de sanción pero con los últimos fichajes aún a la espera, pues ninguna de las cuatro incorporaciones más recientes de la escuadra berciana se estrenan todavía en convocatoria.

Ríos Reina y Larrea apuntan a un once con 9 jugadores del ascenso. Sólo 2 centrales entran en la convocatoria Así afronta el choque una Ponferradina donde, a los lesionados de larga duración Jon García y Guille Donoso, se les sigue uniendo en la lista de bajas obligadas un jugador llamado a ser referente como es el delantero Buenacasa; y donde Bolo opta por seguir dejando retrasando la entrada de Caro, Maxi Villa y Noguera, así como la que salvo gran sorpresa será costumbre de Leilei.

¿En el once? Se antoja segura la vuelta de Ríos Reina y, tras reaparecer con una gran actuación en la segunda mitad frente al Zaragoza, también de Pablo Larrea, siendo la principal duda si optará por Bravo o Larrea en ataque y pareciendo fijos Manu García, Son, Russo, Trigueros, Sielva, Pablo Valcarce, Isi y Kaxe.Es decir, nueve de los once integrantes del ascenso, en una clara apuesta por la continuidad y el bloque.

¿El posible inconveniente que puede llegar a surgir? Es que Russo o Trigueros sufrieran algún problema, ya que Yac tampoco entra en convocatoria y no habrá por tanto ningún central en el banquillo.

Todo para intentar superar a un Tenerife que tras una temporada irregular, en la que fue capaz de ganar 0-1 a un Primera como el Celta o de caer 0-3 frente a la Cultural, comenzó la liga con una lógica derrota (2-0) en La Romareda frente al Zaragoza pero viene de imponerse 3-2 en su estadio al Numancia.

No podrá contar todavía el equipo que dirige López Garai con su fichaje estrella, el ex de Villarreal y Olympiakos Nahuel Leiva, llegado este mismo sábado a la isla, pero sí podría debutar el inglés cedido por el Tottenham Samuel Shashoua, por quien la Ponferradina pujó muy fuerte pero que acabó decantándose por la oferta insular

El Tenerife no cuenta aún con su fichaje estrella, Nahuel, pero sí con un Shashoua por el que pujó la Ponferradina El ‘motor’ del Tenerife, el mediocentro Luis Milla, es quien mueve y marca el ritmo de un equipo donde el gol lo aporta el serbio Malbasic pero cuyo principal peligro ofensivo viene de una segunda línea llena de jugadores desequilibrantes como Borja Lasso, Suso Santana o Naranjo.

Dos laterales de largo recorrido en la figura de Luis Pérez y el ex del Celta Mazán, un jugador que se estrena en la liga española como es el serbio Sipcic junto a un clásico del Tenerife (Alberto Jiménez) en el centro de la defensa, un guardameta de la cantera del Barcelona (Ortolá) y un veterano que aporta equilibrio en el centro del campo, Aitor Sanz, completan la columna vertebral de un Tenerife que buscará sacar algo positivo del Toralín.

Lo más leído