A ponerle la guinda a la temporada

La Cultural quiere el título de Segunda B y buscará dar el primer paso en el choque de ida de este jueves (20:45 horas) ante el otro recién ascendido, el Lorca / Palatsí, única ausencia

Jesús Coca Aguilera
31/05/2017
 Actualizado a 06/09/2019
Benja e Iván buscan un balón en el choque ante el Barcelona B. | MAURICIO PEÑA
Benja e Iván buscan un balón en el choque ante el Barcelona B. | MAURICIO PEÑA
No hay ningún tipo de premio económico, siendo un trofeo el único reconocimiento. Pero, una vez que se ve en la tesitura de tener que disputar la eliminatoria, la insaciable Cultural no entiende de trámites y quiere ponerle la guinda a la temporada.

Y es que este jueves, a partir de las 20:45 horas, los leoneses afrontarán el partido de ida de la final de Segunda B frente al otro equipo ya ascendido, el Lorca, en una gran fiesta que vivirá su segundo capítulo el domingo a las 18:30 horas en León.

Lo afrontará Rubén de la Barrrera sin ningún tipo de experimento, puesto que convoca a todos sus primeros espadas, siendo la única baja obligada, aparte de las conocidas de Samu y José León, la del meta Palatsí, en proceso de recuperación del traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral que sufrió en el tramo final del partido frente al Barcelona B.

Touré completa una lista de 19 con todos los primeros espadas, si bien el once titular es una incógnita pues el técnico ya ha avisado de que dará minutos a todos los jugadores en estos dos encuentros, por lo que se prevén muchas rotaciones.

El equipo viaja en el día a Lorca, recorriendo en más de 8 horas en autobús los 800 kilómetros que separan las dos ciudades El equipo partirá este mismo jueves hacia Lorca en autobús, por lo que el cansancio podría jugar un papel fundamental tras recorrer los 800 kilómetros que separan ambas ciudades en más de ocho horas de trayecto.

Enfrente estará un Lorca dirigido por un clásico de los banquillos como es el mediático David Vidal, que tras una dura pugna durante toda la temporada con el Cartagena acabó liderando con seis puntos sobre el segundo un Grupo IV que un año más ha demostrado su gran potencial en los ‘playoff’ tras superar los cuatro equipos la primera ronda.

En el caso de los murcianos fue tras superar al Albacete, con quien empataron 1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta.

Su columna vertebral la forman jugadores como los delanteros Urko Arroyo o Manel (fichado en este tramo final tras marcar 14 goles en el Llagostera ante las lesiones de los atacantes del Lorca), el veterano mediocentro Bustos (con muchísima experiencia en Segunda en Salamanca, Celta, Sporting o Mallorca), o la sólida zaga con Pumares, Pina o el internacional chileno Rojas atrás y un seguro como Dorronsoro en portería. No obstante, David Vidal también podría rotar piezas, lo que daría opciones al ex culturalista Jaime Moreno.

Llegados aquí, los dos querrán ganar. Pero, tras lo logrado, si hay dos partidos en los que lo principal será disfrutar, sin duda serán los de esta eliminatoria.


Archivado en
Lo más leído