"A Pedro Sánchez le regalaron el Gobierno y ahora es él quien está dispuesto a regalar el país"

Sáenz de Santamaría ha presentado en León su candidatura a liderar el PP y carga contra las cesiones del PSOE al independentismo

Alfonso Martínez
03/07/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Martínez Majo, Sáenz de Santamaría, Silván y Báñez, durante el encuentro con afiliados en la sede del PP. | ICAL
Martínez Majo, Sáenz de Santamaría, Silván y Báñez, durante el encuentro con afiliados en la sede del PP. | ICAL
Primero fue Pablo Casado, más tarde María Dolores de Cospedal y este martes Soraya Sáenz de Santamaría. Los principales candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP han pasado por la ciudad de León durante una campaña frenética que termina hoy mismo y que da paso mañana a la votación de los afiliados de toda España. Arropada, como en el caso de sus dos grandes rivales, por el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, y por el alcalde de León, Antonio Silván, la exvicepresidenta del Gobierno defendió que su candidatura es «la mejor y la que puede ampliar la base de nuestro partido respecto a Ciudadanos y a otros partidos políticos». «Es un momento muy importante para el PP y para España y tenemos que elegir un candidato que sea el que mejor pueda ayudar a nuestros alcaldes, a nuestros concejales y a todos nuestros cargos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y después a las generales. Yo creo que soy esa persona y por eso presento mi candidatura», defendió durante el encuentro con afiliados del PP de León.

Sáenz de Santamaría se mostró confiada a la hora de ganar tanto en León como en el conjunto del país, aunque mostró su respeto por el resto de los candidatos. «Si gano, contaré con todos, por supuesto. Estoy haciendo una campaña en positivo porque es el primer paso hacia una candidatura de integración y de contar con todos con la máxima generosidad. Somos todos compañeros de partido», argumentó.

La exvicepresidenta del Gobierno resumió la esencia de su candidatura y defendió la necesidad de un «fortalecimiento» del PP. «Se trata de recuperar el partido y los gobiernos para poder afianzarlos dentro del programa reformista que abanderamos y que se basa en la libertad, la igualdad y la defensa de la unidad de España y en esas políticas que han llevado a que en días como hoy conozcamos que la Seguridad Social tiene 19 millones de personas afiliadas. Esos son nuestros resultados», señaló la candidata.

Sáenz de Santamaría fue muy crítica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus cesiones al independentismo catalán con el traslado de los presos. «Le han regalado el Gobierno de España y ahora él está dispuesto a regalar España. La política penitenciaria cuando gobernaba el PP estaba basada en la aplicación de la ley y ahora son las conveniencias políticas de Pedro Sánchez las que marcan este tipo de decisiones, máxime cuando en Cataluña es la Generalitat la que gestiona las prisiones. Quienes van a gestionar a los presos independentistas son los propios independentistas, lo cual merece una explicación muy larga por parte del señor Pedro Sánchez, que se la pediremos», concluyó.

Por su parte, Martínez Majo defendió la labor de Sáenz de Santamaría como «mano derecha del mejor presidente de la historia de España». «Es Mariano Rajoy y el tiempo lo confirmará. Lo difícil es hacer lo que los ciudadanos no entienden pero que es lo que saca el país adelante», dijo. Finalmente, Silván defendió que el proceso de primarias refleja que el PP es un partido «moderno que genera empleo y calidad de vida».
Lo más leído