A mantener la racha ante un irregular Coruxo con el centro del campo en cuadro

La Cultural visita esta tarde (17:00 horas), con cinco bajas en la medular, a un equipo gallego que viene de ganar al Murcia y sólo ha perdido uno de sus seis últimos partidos

Jesús Coca Aguilera
28/02/2015
 Actualizado a 11/09/2019
Orodea, que apunta al once, durante la ida frente al Coruxo. | DANIEL MARTIN
Orodea, que apunta al once, durante la ida frente al Coruxo. | DANIEL MARTIN
A lo largo de la temporada, y máscuando llega el tramo final de la competición, siempre aparece algún partido en el que las lesiones y sanciones clásicas para todos a esta altura de año se ceban sobre alguna zona determinada del campo y la dejan en cuadro.

Kamal y Borja por sanción, y Víctor, Turzo y probablemente también Peláez por lesión,    no podrán ser de la partida Y, en esta ocasión, le toca a la Cultural afrontar su partido con el centro de campo en cuadro. Hasta cinco bajas de jugadores que actúan en esas posiciones tienen los de Javier Cabello, pues están por sanción sin Kamal ni Borja, y por lesión sin Víctor, Turzo y probablemente también Peláez, que entra en la convocatoria de 17 hombres a la espera de ver su evolución pero al que sus molestias en el sóleo podrían apartar.

Con ese panorama debe intentar el equipo culturalista alargara 13 su racha de partidos sin perder en la visita que hoy, a partir de las 17:00 horas, hace al Coruxo, un equipo tremendamente irregular capaz de lo mejor y lo peor.

Se resiente el banquillo ante las circunstancias, pues va convocado por primera vez el mediocentro del filial Perujo y entra también el extremo zurdo Valentín; aunque el ‘once’ sigue pareciendo de totales garantías, pues se espera que Bardal y Gonzalo formen doble pivote en el centro del campo, Tornero y Coutado estén en las bandas, y por primera vez Orodea y Aketxe actúen juntos de inicio en punta de ataque. ¿Atrás? No habrá novedades y una vez más estarán Leandro en portería e Iván González, Villarejo, Santi Santos y Pérez en defensa.

¿Enfrente? Estará un equipo gallego que ocupa la novena posición, a cinco puntos de la Cultural, y que viene de dar la sorpresa al ganar a domicilio 0-1 al Real Murcia. Era la confirmación del buen momento que atraviesan ahora mismo los gallegos, que sólo han perdido uno de sus seis últimos partidos.

Les ganó el Langreo 2-1 pero sumaron un punto en casa con el Sporting B (2-2) y Burgos (1-1) y fuera con el Lealtad (1-1), además de ganar en su feudo al Avilés (2-0).

Recuperaba sensaciones el equipo gallego que, justo antes, había sumado dos empates y cinco derrotas en sus siete anteriores partidos, lo que le había llevado a alejarse de unos puestos de ‘playoff’ de ascenso que estaba acariciando desde principios de la temporada gracias a su gran arranque sumando 16 de los primeros 18 puntos.

Tiene también bajas importantes el Coruxo. No estarán dos titulares indiscutibles del centro del campo:por sanción Cifuentes, autor del gol en el empate (1-1) de la ida en León y que sólo se había perdido hasta ahora un partido en toda la temporada; y por lesión Moscardó, que había actuado de inicio en 22 de los 26 partidos de liga.Además, los problemas físicos también apartan al ex culturalista Cristóbal Juncal, titular en más de la mitad de los partidos, y al defensa suplente Luciano.
Lo más leído