A León le sobran los motivos para ser ‘capital gastro 2018’

La candidatura ‘León, manjar de reyes’ presentada por el Ayuntamiento conocerá este martes a las 13 horas si es o no la ganadora. La otra ciudad aspirante es Cuenca

Susana Martín
17/10/2017
 Actualizado a 16/09/2019
leoncapitalgastro18_171017.jpg
leoncapitalgastro18_171017.jpg
Desde que se supo que León y Cuenca serían las dos candidaturas que compitieran por convertirse en la capital gastronómica de 2018 fueron muchos los que se temían que el certamen pusiera a la capital leonesa mirando hacia la otra aspirante... Coñas aparte, y si lo que el jurado de expertos tiene en cuenta es únicamente los motivos que arguyen uno y otro proyecto, es más que objetivo decir que a León le sobran los motivos para convertirse –por derecho– en capital gastronómica en apenas tres meses, relevando así a Huelva.

La brutal despensa leonesa, su magnífica hostelería y hotelería, su cocina, sus maravillas naturales de cuento o la preciosura del territorio son motivos de sobra para convencer al mundo de que León es una provincia para comérsela a bocados Comenzando porque el proyecto leonés desarrolla en 300 páginas las más de 160 actividades que pondrá en marcha desde enero y que el vídeo promocional de resume con acierto la esencia de la candidatura, hay que remarcar que la propuesta conquense presentó un dossier de 32 páginas y un breve vídeo y que es demasiado pobre el argumento de quienes consideran que la fortaleza de los ‘contrincantes’ es que tienen la experiencia de haberse presentado –y perdido– el año pasado.

Con todo, y aunque en León no faltan algunas voces un tanto derrotistas que desde hace unos días barajan la posibilidad de la derrota, este martes hacia la una del mediodía se sabrá la decisión del jurado.

La brutal despensa leonesa, su magnífica hostelería y hotelería, su cocina, sus maravillas naturales de cuento o la preciosura del territorio vayas donde vayas son motivos de sobra para convencer al mundo de que León es una provincia para comérsela a bocados. ¡A por ello!

Archivado en
Lo más leído