A la carta de Cultural y Ponferradina

Gallegos, madrileños, Las Palmas B y todos los de Castilla y León excepto el Mirandés formarán el Grupo I / 19 de los 20 equipos coinciden con la propuesta de los dos leoneses

Jesús Coca Aguilera
11/07/2018
 Actualizado a 31/08/2019
Silvano y Llamazares, en la imagen en el palco, ven cumplidas sus intenciones. | MAURICIO PEÑA
Silvano y Llamazares, en la imagen en el palco, ven cumplidas sus intenciones. | MAURICIO PEÑA
Cultural y Ponferradina ya saben cuáles serán sus rivales en la lucha por meterse en el ‘playoff’ de ascenso. La Comisión de Segunda B decidió ayer los Grupos, dejando una composición a la carta de los leoneses, pues 19 de los 20 equipos son exactamente iguales que en la propuesta que ambos habían llevado a la reunión de los clubes de Castilla y León y que no fue aprobado por el resto de la Comunidad.

Siete madrileños (Castilla, Atlético B, Fuenlabrada, Sanse, Adarve, Navalcarnero e Internacional), cinco gallegos (Deportivo B, Celta B, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo), el único canario (Las Palmas B) y el resto de clubes de Castilla y León a excepción del Mirandés (Unionistas, Salmantino, Guijuelo, Valladolid B y Burgos).

Esos equipos conformarán junto a leoneses y bercianos el Grupo I, en el que la única variación con respecto a su propuesta es la sustitución del Mirandés, llamado a ser ‘coco’ y que va al Grupo vasco, por el filial de Las Palmas, respondiendo a la ‘sugerencia’ de la Federación de volver a juntar por el tema de los vuelos a madrileños y canarios.

Castilla, Atlético B, Celta B y Fuenlabrada, teóricas grandes amenazas. La liga empezará el 25 de agosto Habrá por tanto seis conjuntos filiales, cuatro de ellos de equipos de Primera División, siendo precisamente tres de ellos (los de Real Madrid, Atlético y Celta B) algunos de los máximos candidatos sobre el papel para jugar ‘playoff’ en un grupo sin grandes ‘cocos’ pero con muchísimo nivel en los conjuntos llamados a estar en la zona media.

Quizá sea el Fuenlabrada el que a día de hoy más miedo pueda meter, con la incógnita de ver qué plantillas pueden formar Burgos, Pontevedra o incluso el Salmantino pese a ser un recién ascendido. Por tanto un grupo atractivo y, en comparación con las otras propuestas que se habían barajado, quizá algo más asequible, que deja satisfechos a los dos clubes de la provincia y sólo ha cabreado al Burgos.

La competición comenzará en esta ocasión el fin de semana del 25 y 26 de agosto, una semana más tarde de lo que sucedía en campañas anteriores y de lo que lo hará la Primera y Segunda División este año, y recuperará los dorsales fijos y personalizados para cada jugador tras unas temporadas en las que se obligaba a tener del 1 al 11 en los titulares.

Archivado en
Lo más leído