Meterse en el ‘playoff’ de ascenso se le había puesto muy cuesta arriba al Atlético Astorga. Necesitaba casi un milagro en la última jornada. Y este estuvo a punto de darse... pero a la carambola le sobraron dos minutos.
Cumplieron los maragatos, que encarrilaron pronto el derbi frente a La Virgen del Camino y nunca sufrieron por su resultado. 2-1 terminaron ganando un partido que a los 10 minutos ya había puesto de cara Gonzalo y, en los primeros instantes de la segunda mitad, encarrilaba el ‘killer’ Roberto Puente, permitiendo a los ‘verdes’ llevarse tres puntos que no peligraron pese a recortar distancias Aarón a un cuarto de hora para el final.
Sin embargo, además de ganar ellos, los de Diego Merino necesitaban que dos de sus rivales directos pincharan ante equipos sin nada en juego. Y durante muchos minutos fue así... hasta que en el minuto 43 todo se torció.
Ganaba el Salmantino, que tras irse 1-1 al descanso acabó imponiéndose 3-2 a la Cebrereña. Cayó el Tordesillas, que se fue de vacío al perder por ese mismo resultado en Zamora. Y la pelota estaba en el tejado del Cristo Atlético.
Los palentinos, que la semana pasada empataron en el minuto 96 frente al Atlético Astorga, volvieron a tener la dosis de fortuna que le ha faltado a los maragatos. Y es que, tras ponérsele el partido muy cuesta arriba, pues el Bupolsa llegó a mandar 2-0 en el marcador, acabó empatando 2-2 gracias a un gol de Peque en el minuto 43 que les devolvía a los cuatro primeros puestos en detrimento del Astorga.
Al final, la euforia se convertía en tristeza. La temporada acababa de la peor manera. El regreso a Segunda B tendrá que seguir esperando. El ambicioso proyecto que la unión con la Cultural había provocado ‘muere’ en la orilla.
A la carambola le sobraron dos minutos
El Astorga cumple y se lleva el derbi con La Virgen, pero un gol del Cristo en el 43’ le deja fuera de un ‘playoff’ del ascenso que acariciaba
13/05/2018
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído