A juicio tras intervenirle 36 plantas de maría en La Bañeza

Para el fiscal "la sustancia estaba destinada a su difusión a terceros" y su valor en el mercado ilícito era de 12.496 euros

R. Á.
05/12/2019
 Actualizado a 05/12/2019
El 13 de enero el Juzgado de lo Penal número 2 de León acogerá un juicio, a partir de las 10:10 horas, por un delito contra la salud pública del que se acusa a un hombre al que los agentes de la Guardia Civil intervinieron 36 plantas de marihuana.

Según relata el fiscal, la operación tuvo lugar el 20 de septiembre de 2017 y las plantas, que se encontraban en una finca de la autovía A-6 a la altura de La Bañeza, dieron tras su análisis una riqueza del 10,57 por ciento, un peso neto de 9.710 gramos y una valoración en el mercado ilícito de 12.496,77 euros.

Para el Ministerio Público «la sustancia estaba destinada por su autor a difusión a terceros» por lo que considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud. Por él considera que se le debe imponer la pena de un año y seis meses de cárcel y una multa de 24.993 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 500 euros impagados. Además, estima que debe también hacerse cargo de las costas del procedimiento.

Del mismo modo, la fiscalía interesa que se proceda al decomiso de la droga intervenida, dándole destino legal y dejando una muestra suficiente para un posible análisis contradictorio sin perjuicio de que una vez exista una sentencia firme, se acuerde la destrucción de las muestras guardadas.
El acusado tiene nacionalidad marroquí y su situación administrativa en España no consta, por lo que el fiscal pide también que se recabe cuál es.
Lo más leído