A juicio por violar en dos ocasiones a una mujer a la que prometió trabajo

El fiscal pide nueve años de cárcel para el hombre, que aprovechó la "situación de vulnerabilidad" de la mujer para, pese a su negativa, penetrarla vaginalmente

R. Álvarez
01/10/2022
 Actualizado a 01/10/2022
Nueve años de prisión es la pena que el fiscal reclama para un hombre que este lunes, 3 de octubre, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León. En el juicio, que está fijado para las 9:30 horas, se expondrán una serie de hechos que se remontan al año 2019 y que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de «abusos sexuales continuado cualificado por penetración vaginal».

El procesado, con antecedentes penales no computables a estos efectos, contactó vía whatsapp con la víctima, que había insertado a través de un amigo un anuncio en una página web ofreciéndose como cuidadora de niños, ancianos y enfermos. Este primer contacto se produjo el 11 de febrero de 2019 y, según las conclusiones provisionales del fiscal, en él el acusado le ofreció un empleo como cuidadora de una tía suya que estaba enferma. «Le dijo que era muy urgente y que si no quería perder el trabajo debía presentarse en León lo antes posible», explica la Fiscalía, que apunta que también se interesó «por si tenía familia o novio». Ella contestó a lo último que no y se mostró dispuesta a aceptar el trabajo. Viajó a León con un billete que compró con el dinero que le prestó un amigo y se encontró con el acusado en la estación de autobuses de la ciudad sobre las 1:30 horas del 12 de febrero de 2019.

Allí él le prometió que le iba a «sacar los papeles, dado que se encontraba en una situación irregular» y la trasladó a un piso alquilado por él mismo, donde tras mantener una conversación en una habitación, «la intentó besar». Ella, según expone el fiscal, se negó, le dijo que «no podía ser» y que «solo quería trabajar», pero él aprovecho su «situación de vulnerabilidad» y «bajo el pretexto de ofrecerle un trabajo inexistente consistente en el cuidado de un familiar», actuó en contra de su voluntad y «la penetró vaginalmente».

Además, al día siguiente la trasladó a un descampado en León –siempre según las conclusiones provisionales de la Fiscalía– y una vez allí la volvió a penetrar vaginalmente. Después la dejó y le dijo que no le contara a nadie lo que le había pasado porque sabía cómo localizarla y también le volvió a prometer ayuda para conseguir los papeles.

La mujer recibió asistencia sanitaria y su situación clínica es «de corte ansioso y depresivo», según recoge el escrito. Él, por su parte, ya estuvo en prisión por esta causa desde el 16 de febrero de 2019 –un día después de su detención– al 30 de julio de ese mismo año.

Para el fiscal, que considera que se trata de un delito de «abusos sexuales continuado», además de la pena de nueve años de cárcel, estima que debe imponerse al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ella, durante un periodo de cinco años posteriores a la pena de prisión impuesta, así como la medida de libertad vigilada durante nueve años.
Archivado en
Lo más leído