A juicio por tocar el pecho a una menor de edad en el local en el que era camarero

Le piden dos años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual por el que será juzgado en la Audiencia Provincial de León el lunes día 15

R. Álvarez
08/05/2023
 Actualizado a 08/05/2023
Un hombre se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de León el lunes 15 de mayo (9:30 horas) por un delito de abuso sexual a menores de 16 años.

El acusado, según explica el fiscal en sus conclusiones provisionales, es mayor de edad y no contaba con antecedentes penales en el momento en el que se desarrollaron los hechos, aunque su situación es «irregular» en este país.

Los hechos

El fiscal, que pide para él una pena de dos años y medio de prisión, explica que trabajó como camarero en un establecimiento de una localidad de León y, sobre las 23:00 horas del día 14 de abril de 2019, aprovechando que una menor se quedó sola en la mesa en la que estaba cenando con sus padres, «se colocó detrás de ella y tocó sus pechos», mientras que la chica le apartó las manos.

Después, explica la Fiscalía, se sentó en un sofá e insistió a la chica para que se acercara a él, consiguiendo que la menor se sentara a su lado. Ambos se hicieron un selfi, el acusado la cogió por los hombros, y entonces volvió a tocarle el pecho por encima de la ropa.

Los hechos relatados son para la Fiscalía constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, por el que considera que se debería imponer al acusado la pena de dos años y medio de cárcel, además de libertad vigilada tras cumplir la condena por un periodo de cinco años.

Inhabilitación

Considera también que debe ser inhabilitado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un periodo superior a cinco años tras la pena privativa de libertad y a ello le suma las costas derivadas del procedimiento. El caso se instruyó en La Bañeza.
Archivado en
Lo más leído