A juicio por llevarse una ambulancia que estaba arrancada y con las llaves puestas

Los acusados se dieron a la fuga tras abandonar el vehículo al verse sorprendidos por el conductor después de circular 200 metros

I.H.
17/06/2015
 Actualizado a 13/09/2019
El vehículo robado estaba con las llaves puestas.
El vehículo robado estaba con las llaves puestas.
El fiscal solicita una pena de sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad para los dos presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo de motor. Se trata de dos hombres que, presuntamente, habrían aprovechado un momento de descuido del conductor de una ambulancia para, puestos de común acuerdo, llevársela.

Los hechos sucedían el 28 de diciembre de 2012 en la avenida José María Fernández de la capital leonesa El vehículo sanitario se encontraba arrancado y con las llaves puestas en la avenida José María Fernández de la capital leonesa. Los dos acusados supuestamente se hicieron con ella y se pusieron a circular, pero a los 200 metros, al verse sorprendidos por el conductor de la misma y su compañero, ambos personados en el caso, decidieron abandonar el vehículo y su propósito y darse a la fuga.

El Ministerio Público considera que los hechos, que se remontan la media noche del 28 de diciembre de 2012  –curiosidad, Día de los Inocentes– constituyen un delito de hurto de uso de vehículo a motor por el que pide una pena para cada uno de los acusados de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La defensa, por su parte, argumenta que sus representados no son autores del delito que se les imputa y que nunca se subieron a esa ambulancia, que simplemente estaban y fueron vistos por allí el día de los hechos, pero que no tienen nada que ver con los sucedido, por lo que solicita la libre absolución para ellos.

El juicio está previsto para el próximo 6 de julio en la sala de lo Penal número 2 de los Juzgados de León.
Archivado en
Lo más leído