A juicio por golpear a dos agentes tras una discusión con su madre

El acusado, en un estado "de agitación extremo", se abalanzó sobre dos policías nacionales, a los que golpeó cuando acudieron a conocer lo ocurrido

R.Á.
17/10/2019
 Actualizado a 17/10/2019
El día 28 de este mes, a las 10:15 horas, se ha fijado un juicio por un delito de atentado y dos delitos leves de lesiones de los que se acusa a un hombre que, según las conclusiones provisionales del fiscal, sobre las 23:50 horas del día 14 de septiembre de 2018 inició una discusión con su madre en el domicilio que ambos compartían en León. Como resultado de ella, el 112 recibió una llamada de unos vecinos que se quejaban de «fuertes ruidos», por lo que acudieron al lugar varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Allí encontraron a la mujer fuera de la vivienda, que les dijo que su hijo le había cerrado la puerta del domicilio. Timbraron y salió el acusado que, según prosigue el Ministerio Público, estaba en un estado «de agitación extremo» y se abalanzó sobre dos agentes, a los que golpeó y que tuvieron que repeler la agresión y reducirlo para proceder a su detención. Los dos agentes necesitaron asistencia médica, tardando en curar tres y doce días.

Por todo ello el fiscal estima que procede imponer al acusado por el delito de atentado la pena de quince meses de prisión y por cada uno de los delitos leves de lesiones una multa de dos meses con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, más las costas. Además, en concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a uno de los policías a los que agredió con una cantidad de 120 euros y al otro con 480. El hombre, que es mayor de edad, ya había sido condenado anteriormente por delitos de robo con violencia e intimidación, de robo con fuerza en las cosas, hurto o estafa.
Lo más leído