A juicio por forzar la entrada de un bar y llevarse 104 botellas de licor

Rompieron la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Virgen del Camino de León, y se llevaron bebidas alcohólicas por valor de 1.493 euros

R.Á.
10/02/2020
 Actualizado a 10/02/2020
Imagen de archivo de los Juzgados de León. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de los Juzgados de León. | MAURICIO PEÑA
Un año y medio de cárcel es la pena que el fiscal pide para dos personas –un hombre y una mujer– que, según sus conclusiones provisionales, en la madrugada del 24 de mayo de 2016 "puestos de común acuerdo y guiados por un propósito lucrativo ilícito" se acercaron a un bar de la calle Virgen del Camino de León para, una vez allí –y estando cerrado el establecimiento al público– acceder a su almacén. Rompieron la puerta y se apoderaron de 104 botellas de licores, así como de comestibles diversos valorados en un total de 1.493 euros. Por su parte, los daños en la puerta fueron fijados en 840 euros.

Los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados a su propietaria, mientras que el dueño del local reclama que se le abone el dinero que costó arreglar el acceso al establecimiento.

Para el Ministerio Público los hechos relatados –que se juzgarán el 18 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 1 de León, a partir de las 11:30 horas– constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura, por el que considera que se les debe imponer la pena de un año y seis meses de cárcel, además de exigirles el pago de las costas del procedimiento.

Del mismo modo, considera que los acusados deberán indemnizar conjunta, directa y solidariamente al propietario del local en la cantidad de 840 euros, lo mismo que le costó reparar la puerta.
Lo más leído