A juicio por conducir sin carné y arrastrar a un agente que trató de detenerle en su huida

El fiscal le acusa de conducción temeraria por La Palomera, Mariano Andrés y la zona de la Universidad, además de circular por el interior de un parque infantil

I. Herrera
24/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Un hombre conocido entre los agentes de la Policía Local, a tenor de lo expuesto en el escrito del Ministerio Público de conclusiones provisionales, se enfrenta a 5 años y ochos meses de prisión y multa de 5.040 euros por dos delitos contra la seguridad vial y otro de atentado concurriendo, además, la agravante de reincidencia en dos de ellos. 

Según el relato de hechos que hace el fiscal, los hechos, que se remontan a julio de 2015, se iniciaban en la avenida Álvaro López Núñez de la capital leonesa donde, un policía local, al ver al acusado conduciendo y sabedor de que no podía hacerlo por haber perdido todos los puntos del carné, le ordenó parar y, al ver que hacía caso omiso, trató de evitar la fuga metiendo la mano por la ventanilla con intención de quitarle las llaves del contacto. El acusado habría continuado con su huída arrastrando unos metros al agente y procediendo, acto seguido, a atravesar La Palomera y la zona de la Universidad en dirección a Villaobispo sin respetar los semáforos, circulando por direcciones prohibidas y llegando incluso a cruzar el parque de San Mamés invadiendo zonas de juego poniendo en peligro a las personas allí presentes. Finalmente, fue interceptado en Villaobispo, en un descampado donde colisionó con una valla. 

El agente resultó herido y el fiscal le imputa dos delitos contra la seguridad vial, por los que pide la multa y 1 año y dos meses de prisión, y otro delito de atentado, por el que solicita cuatro años y medio de cárcel. Asimismo, pide que indemnice al agente en 1.250 euros.

La defensa, por su parte, sostiene que el acusado sí que eludió la orden de detenerse del agente porque no tenía puntos del carné y que se puso nervioso y continuó la marcha pero que ni arrastró a ningún agente ni se saltó semáforo alguno, y que en Villaobispo, cuando fue detenido al chocar con una valla, el agente que le perseguía sacó su arma, por lo que se asustó y echó a correr hasta que fue detenido. De este modo, asume un delito contra la seguridad vial como reincidente y 80 días de trabajos en beneficios de la comunidad, pero pide la libre absolución de los otros dos delitos.

El juicio está previsto para el próximo 6 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León. 
Lo más leído