A juicio el hombre que trató de entrar en Diputación con un arma

El vigilante de seguridad evitó el acceso del acusado, que portaba una pistola apta para disparar en una mochila y sin poseer permiso de armas

I. Herrera
20/06/2018
 Actualizado a 14/09/2019
dipu-mauri-27.jpg
dipu-mauri-27.jpg
El 21 de noviembre de 2016, un lunes, alrededor de las dos de tarde, el vigilante de seguridad de la Diputación de León detectó la pistola de fogueo que un varón trataba de introducir escondida en una mochila dentro de las dependencias de la institución provincial en el Palacio de los Guzmanes. Al percatarse de la presencia del arma, el vigilante de seguridad evitó el acceso del hombre al edificio y dio el pertinente aviso a la Policía Nacional. Instantes después los agentes identificaban al hombre y requisaron el arma para comprobar la situación legal de la misma. El incidente no fue a más, pero se supo después que el arma había sido modificada para poder disparar cartuchos modificados armados con proyectil estando apta para el disparo a pesar de que su portador carecía tanto de permiso de armas como de guía de pertenencia de la misma.

El próximo 2 de julio el hombre será juzgado en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas por el que el fiscal pide una condena de dos años de prisión al considerar probados los hechos anteriormente expuestos, señalando que el hombre viajó en su vehículo de Madrid a León con el arma.

La defensa, por su parte, solicitará la libre absolución de su representado argumentando que además de que el arma es «meramente disuasoria», las actuaciones están caducadas por haberse prolongado más de lo que establece la ley para causas que no han sido declaradas complejas.
Lo más leído