"A esta edad nos toca disfrutar"

La Federación de Jubilados aprueba las cuentas para un año en el que repetirá actividades y la convivencia en Carrizo de la Ribera

Víctor S. Vélez
15/02/2019
 Actualizado a 17/09/2019
El salón se llenó de miembros de distintas asociaciones de jubilados de toda la provincia. | SAÚL ARÉN
El salón se llenó de miembros de distintas asociaciones de jubilados de toda la provincia. | SAÚL ARÉN
La Federación de Jubilados, compuesta por dos centenares de asociaciones de toda la provincia, aprobó este jueves por unanimidad sus cuentas para 2019. Este año repetirán las actividades de gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria y manualidades, así como las habituales de verano con musicoterapia, informática y nuevas tecnologías.

El presidente Antonio Senén estuvo acompañado por la junta directiva, el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y la gerente territorial de Servicios Sociales, María del Carmen Naveira. Al comienzo de la reunión las más de 80 asociaciones presentes en la asamblea guardaron un minuto de silencio por sus miembros fallecidos durante el último año y recordaron las cuentas del ejercicio anterior.

Unas cuentas que contaron en 2018 con 132.708 euros de ingresos, con las ayudas de 48.673 euros de la Gerencia de Servicios Sociales y de 26.095 euros de la Diputación, y 135.983 euros de gastos. A lo largo de 2018 también se añadieron las asociaciones de jubilados de Trobajo del Camino y Renedo de Valderaduey, mientras que para el presente año no se han inscrito nuevas agrupaciones.

Una reunión multitudinaria


La convivencia de este año será de nuevo en Carrizo de la Ribera el viernes, 14 de junio. Un encuentro que se consolida y en el que se contará con una elevada participación de "entre 3.000 y 4.000 jubilados".

También está previsto repetir algunas de las excursiones del 2018, cuando acudieron al balneario de Curtis o a la Feria del Marisco de Gijón. "A estas edades nos toca disfrutar y pensar que jubilarse no es acabarse", apuntaron en la lectura del acta de la asamblea.

Una línea en la que también se expresaron Baza y Naveira. La gerente territorial de la Junta calificó a las personas mayores como "tesoros de la sociedad" y les recodó que pueden disfrutar de planes de envejecimiento activo, residencias o del 'Club de los 60'. Por su parte, la edil Aurora Baza les agradeció el hecho de ser "el motor de las familias y de la sociedad", además de ponerles como "ejemplo ante la pérdida de valores".

Al finalizar esta asamblea anual celebrada este jueves en la Colegiata de San Isidoro compartieron un rato juntos y comentaron tanto algunas anécdotas del último año como propuestas para sus próximas actividades. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de una comida de confraternidad a la que también se sumó el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.
Archivado en
Lo más leído