A escalar puestos ante un Cangas que se juega la vida

El Ademar recupera a Milosavljevic para recibir este viernes (20:30 horas) a un conjunto gallego situado en puestos de promoción de descenso

Jesús Coca Aguilera
11/05/2023
 Actualizado a 11/05/2023
Saeid intenta detener el tiro de Quintas en el choque en Cangas. | RAÚL FONSECA
Saeid intenta detener el tiro de Quintas en el choque en Cangas. | RAÚL FONSECA
No es lo ideal, pero sí algo que se repite con respecto a las dos últimas temporadas, el llegar al tramo final de liga sin nada tangible por lo que pelear.

Sin embargo es el castigo que debe pagar por su mala temporada el Abanca Ademar, que se quedará por segundo año consecutivo sin conseguir su objetivo de meterse en competición europea, puesto que quedan ocho puntos en juego de los que sólo seis son ganables para los leoneses (visitan al FC Barcelona en la última jornada) y le separan cuatro del Bidasoa que ocupa la cuarta plaza que vía invitación puede acabar llevándote a la Liga Europea.

Sin embargo, dejarse ir no es una opción. No están sobrados de alegrías sino de decepciones los aficionados en el pasado más reciente, por lo que el conjunto ademarista afrontará el tramo final de liga buscando dejar el mejor sabor de boca posible y subir puestos en liga pues sólo tres puntos separan al quinto del octavo, que supondría su peor clasificación desde el año de su estreno en Asobal, yendo ahora mismo séptimos los de Manolo Cadenas.

Y la siguiente cita llega ya, pues la televisión coloca el partido de los leoneses en ese atípico día de viernes que les tocó en varias ocasiones en el arranque pero llevaban varios meses evitando. Vuelven a él a partir de las 20:30 horas recibiendo en el Palacio de Deportes a un Cangas del Morrazo que se juega la vida, pues está metido de lleno en la lucha por la salvación.

Cadenas libra la sanción del Comité de Competición y David y Tiago están ya al 100% tras su brote vírico Con Boskos todavía ausente por lesión y habiendo podido jugar ya su último partido con el Ademar pues tiene difícil volver antes del final de la competición, la mejor noticia para los leoneses es que no tienen más bajas, puesto que vuelve Milosavljevic tras perderse por enfermedad la Copa del Rey y están ya al 100% tanto David Fernández como Tiago Sousa, que jugaron afectados por un brote vírico la semifinal copera frente al FC Barcelona.

También estará presente en el banquillo Manolo Cadenas, que pese a su reincidencia se ha librado de ser sancionado por el Comité de Competición tras la descalificación sufrida en ese encuentro ante los blaugrana.

Enfrente estará un equipo que, tras superar todas las expectativas y ser la revelación de la liga el año pasado, este ha vuelto al sufrimiento de la pelea por la permanencia, estando en puestos de promoción de descenso con dos puntos de ventaja sobre los de bajar directo y a uno de mantenerse en Asobal.

Están ahí especialmente por su pobre papel a domicilio, donde sólo han sacado seis puntos, perdiendo 9 de sus 13 encuentros incluidos los seis que han disputado en la segunda vuelta.Ante Anaitasuna y Sinfín llegaron en la primera sus triunfos a domicilio, sacando un empate de Huesca y Valladolid.

El Cangas ha perdido sus 6 choques fuera del 2023. Su pivote, Alberto García, jugará el año que viene en Ademar Sin embargo antes de ser aplastados por Logroño en los cuartos de Copa del Rey la semana pasada, Cangas venía de sacar tres de sus seis últimos puntos, al ganar a Anaitasuna y firmar tablas frente al Sinfín.

En sus filas está como segundo entrenador el que fuera miembro de la estructura ademarista Felipe Verde y un jugador que el año que viene jugará en el Ademar, el pivote Alberto García, que centrará las miradas de la que será su afición y tiene un papel fundamental en defensa pero también actúa en ataque.

Dos veteranos como el lanzador Juan del Arco y el portero Javi Díaz son sus rostros más destacados, si bien son tres jóvenes los que llevan el peso del equipo: el central Brais González y dos extremos con mucho protagonismo en ataque estático como Dorado y Jenilson.
Archivado en
Lo más leído