A desquitarse en un horario atípico

El Ademar, sin Natan ni Carrillo, recibe este sábado (12:00 horas) a un Anaitasuna liderado por el joven Izquierdo, y que sólo ganó a los dos recién ascendidos pero únicamente perdió fácil con el Barça

Jesús Coca Aguilera
30/10/2020
 Actualizado a 30/10/2020
Lucin intenta buscar a Marchán, al que agarran un defensor del Toulouse. | SAÚL ARÉN
Lucin intenta buscar a Marchán, al que agarran un defensor del Toulouse. | SAÚL ARÉN
Hace muchos años era costumbre que el Abanca Ademar jugara sus partidos como local en la mañana del domingo, en la que recientemente llegó a volver a colocar algún encuentro. Pero, para encontrar un choque que se juegue en el horario matinal del sábado, ya habría que revolver en la hemeroteca y buscar algún caso lejano.

Una situación atípica obligada por la televisión, pues GOL TV está dando a las 12:00 horas de este día los partidos en abierto, en la que se estrenarán los de Manolo Cadenas, que recibirán en un Palacio de Deportes de nuevo con un tercio de aforo disponible a un peligroso Helvetia Anaitasuna.

Los leoneses, que de nuevo tendrán que hacer frente a la baja su central titular, un Natan Suárez que sigue en cuarentena tras dar positivo por coronavirus el pasado fin de semana, buscarán desquitarse del mal sabor de boca que dejó el empate frente al Toulouse, aunque a la vez seguir la línea marcada en los primeros 50 minutos frente a los franceses, donde especialmente en defensa se vieron los mejores minutos de toda la temporada.

Más allá del Barcelona, sólo Puente Genil y Bidasoa, ambos por la mínima, han tumbado al Anaitasuna¿La principal duda? Ver cómo afectan a nivel físico los 10 días sin entrenar que estuvieron antes del partido europeo, pues siempre hubo más temor al segundo partido que al primero al que se llegaba fresco, y el hecho de que de nuevo haya posiciones que apenas vayan a tener rotaciones como los extremos, donde a los habituales 60 minutos que juega Gonzalo se une de nuevo la misma circunstancia para Jaime al ser baja por su lesión de rodilla Carrillo.

No obstante, dado que tras este partido habrá parón por los compromisos internacionales, es buen momento para que no tenga que guardarse nada Cadenas, más cuando enfrente hay un equipo peligroso y con armas para hacer daño a cualquier equipo.

Y es que el Anaitasuna, de la mano de un Quique Domínguez que siempre hace jugar muy alegres y bien a sus equipos, sólo ha ganado a los dos recién ascendidos (26-21 al Cisne y 23-24 al Aranda), pero empató a domicilio tanto en Benidorm (25-25) como en Guadalajara (27-27) y tiene como único lunar su derrota en casa (28-29) con el Puente Genil, pues las otras llegaron ante el inaccesible Barcelona (18-31) y por 26-27 con un Bidasoa al que tuvieron contra las cuerdas y que ha ganado todos los partidos que van de liga.

El lanzamiento de Juan del Arco, la defensa de Meoki o Bazán, o la velocidad de Chocarro, peligros navarros ¿Entre los nombres a fijarse? Destaca sin duda su máximo goleador, el jovencísimo central Ander Izquierdo, que a sus 20 años no ha dejado de crecer y no sólo es el líder de su equipo sino que ya ha entrado en la última lista de Jordi Ribera para la selección absoluta.

Es el motor de una primera línea completa, que combina la capacidad de lanzamiento de un clásico como Juan del Arco con la capacidad de penetración y movilidad de Ander Torriko o un perfil más completo como el zurdo canterano del Ademar Edu Fernández.

Con dos extraordinarios defensores como Meoki y Bazán (que se combina en ataque con el joven Aitor García) en el centro del 6-0, de su capacidad para frenar el ataque ademarista y la efectividad bajo palos de Bols dependerá en gran parte su capacidad de hacer daño a la contra, donde Carlos Chocarro es siempre su estilete y Gastón, Etxeberría y Ganuja tienen también siempre un papel importante.
Archivado en
Lo más leído