A demostrar que hay 'madera' de líder

La Deportiva visita al Fabril (domingo, 17:00 horas) en busca de tres puntos que le mantengan en lo más alto y aparquen la irregularidad a domicilio de los últimos cursos

A. Cardenal
15/09/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Imagen del partido de la Deportiva ante el Gijuelo en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Imagen del partido de la Deportiva ante el Gijuelo en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Ponferradina visita este domingo (17:00 horas) al Deportivo Fabril con la ambición de seguir dando alegrías en un inicio de temporada que ha devuelto la ilusión a la capital berciana.

Había que remontarse casi una década para recordar la última vez que la escuadra blanquiazul ocupaba el liderato, una circunstancia que para Bolo no debe convertirse en una obsesión, pero desde la que el crecimiento del conjunto berciano puede acelerarse.

Y que mejor manera de demostrar que esta Deportiva va en serio que matar dos pájaros que se le han resistido en los últimos años de un solo tiro. A la Ponferradina no se le ha dado bien ni salir del Toralín, ni los filiales, que ya le han dado más de un disgusto –la temporada pasada solo consiguió una victoria en ocho partidos ante ellos– y que siguen ganando peso e importancia en la categoría.

De hecho, el bagaje ante el Fabril del pasado curso habla por sí mismo: dos derrotas con tres goles en contra y ninguno a favor ante un filial coruñés que jugó la fase de ascenso.

En este arranque de curso las tornas parecen haber cambiado. Mientras la Deportiva no conoce la derrota y todavía no ha encajado un gol, los gallegos solo han sumado un punto en las tres primeras jornadas. En cualquier caso, Bolo ya ha avisado del peligro de un Fabril que en su opinión, ha merecido mejores resultados y cree que los blanquiazules tendrán que sudar para lograr el primer triunfo a domicilio.

El técnico recupera a Luisma Villa, que podría disputar sus primeros minutos en Liga tras superar la lesión que le impidió estar en la lista durante las primeras jornadas, pero pierde a Grande, que tuvo que pasar por el quirófano tras la fractura del tabique nasal que sufrió ante el Guijuelo; y a Ríos Reina, que se ha caído de la convocatoria a última hora por unas molestias.

Así, en la lista se cuela el canterano Diego Santín, que debutó con gol el pasado curso ante el Fuenlabrada.
A excepción de los cambios obligados por las bajas, el once podría ser muy similar al que venció por la mínima al equipo charro, con Espina como enganche y Jorge García o Isi acostados en banda.En defensa, Zabaco podría caer al lateral y dejar a Trigueros como acompañante de Jon García en el eje de la zaga.
Lo más leído