A demostrar a los mejores quién se juega algo de verdad

La Ponferradina agota sus balas para el ‘playoff’ recibiendo a un Espanyol ya ascendido, aunque aún con el objetivo del título

J. A.
17/05/2021
 Actualizado a 17/05/2021
Curro lanza a portería durante el partido de ida en Barcelona. | LA LIGA
Curro lanza a portería durante el partido de ida en Barcelona. | LA LIGA
La Sociedad Deportiva Ponferradina quiere llegar a la última jornada jugándose algo más que una posición ya de por sí importante por el premio económico que supone. Sueña el equipo blanquiazul en pelear hasta el final por estar en la fase de ascenso a Primera División, algo en lo que cree hasta que las matemáticas dictaminen lo contrario, pero que pasa de forma necesaria por ganar los tres partidos que le restan a su temporada.

Llega hoy el primero de ellos, un encuentro que en otras circunstancias sería un hueso más que duro que roer, pero que en el contexto actual da sin duda más opciones a la Deportiva. Y es que visita El Toralín un Espanyol que ya ha celebrado el ascenso a Primera División y al que lo único que le resta es certificar el título de campeón de liga. La resaca de la celebración la pagó ya en la última jornada, en la que cayó 0-2 en su estadio ante un equipo de la zona baja como el Cartagena. Desde ese momento todos los mensajes que llegan desde Barcelona pasan por demostrar en Ponferrada por qué el equipo de Vicente Moreno ha logrado el ascenso con tanta superioridad y no condicionar de ninguna forma la competición tras recibir acusaciones de los equipos que pelean por evitar el descenso.

Es por eso que se espera que el conjunto periquito presente un equipo competitivo en El Bierzo en el que el único fijo es el portero habitualmente suplente Oier Olazábal. La gran figura del equipo, Raúl de Tomás, es duda a pesar de tener ya el alta tras pasar el Covid, como también lo es Keidi Bare. De cualquier forma, si estarán los Embarba, Puado, Darder, Melamed o Fran Mérida, que han demostrado hasta la fecha ser sin duda el mejor equipo de la competición.

Pero la Ponferradina demostró en Castellón este fin de semana que va a seguir peleando hasta el final, presumiblemente con cambios en la alineación que en algunos casos fueron obligados y dieron buen resultado el fin de semana. Así, podría repetir Manu García bajo palos aunque regrese Caro, si bien en defensa sí podría entrar Adri Castellano para acompañar a Pascanu con Iván y Ríos Reina (si el físico lo permite tras su regreso) en los laterales. Así mismo, apunta a haber continuidad para Erik Morán y Sielva en la medular, así como para Curro o Pablo Valcarce acompañando a Yuri en punta y con una plaza más por completar.

Un día para arriesgar sabiendo que solo en la victoria está mantener el sueño del ‘playoff’, sabiendo que hasta el próximo partido le restará casi una semana entera al equipo para poder recuperar antes de viajar a Sabadell de cara al próximo lunes y recibir en la última jornada a un Mallorca queestá a punto de sentenciar el ascenso.

Lamentablemente no podrá acceder público a El Toralín debido a los datos de la epidemia en Castilla y León, circunstancia que sí se producirá en otros estadios como lo hizo en Castalia en el último encuentro de la Deportiva. Con el arbitraje del aragonés Sánchez López, el partido se podrá seguir esta ocasión en abierto a través de Gol.
Lo más leído