A confirmar la progresión ante una revelación lanzada

El Ademar recibe este sábado (18:00 horas) a un Torrelavega situado a dos puntos de Europa tras ganar sus seis últimos encuentros

Jesús Coca Aguilera
25/11/2022
 Actualizado a 25/11/2022
Milosavljevic realiza un lanzamiento en un amistoso ante Torrelavega. | BM TORRELAVEGA
Milosavljevic realiza un lanzamiento en un amistoso ante Torrelavega. | BM TORRELAVEGA
En el mejor momento de la temporada, a tiro de los puestos que dan acceso a Europa y en plena racha positiva, Abanca Ademar y Balonmano Torrelavega viven un momento dulce que para uno de los dos se cortará esta tarde en el Palacio de Deportes.

Porque este sábado a partir de las 18:00 horas medirán fuerzas leoneses y cántabros, separados únicamente por dos puntos en la tabla tras ir claramente de menos a más en lo que va de campaña.

Una prueba de nivel para confirmar la progresión de los de Manolo Cadenas, que con la llegada de Saeid a la portería y la recuperación de los lesionados ha ido creciendo y ha sacado nueve de los doce últimos puntos en juego, con victorias incluidas ante rivales directos como Bidasoa y Granollers.

Cuarto pero empatado con Cuenca está ya un conjunto ademarista que no obstante, al contrario que conquenses y un Granollers que le aventaja en dos puntos, todavía tiene que medirse al FC Barcelona en las tres jornadas que restan de la primera vuelta, por lo que no puede fallar si quiere acabarla en esos puestos europeos y con ello asegurarse la clasificación para la Copa Asobal en el caso de que finalmente no sea el organizador que tiene plaza asegurada.

Con ambos objetivos sueña ya también gracias a su dulce momento el Torrelavega, que se ha erigido como revelación de la competición reponiéndose de una forma increíble de un pésimo inicio en el que perdió cinco de sus seis primeros partidos, hasta el punto de llegar a León después de haber ganado en sus seis últimos encuentros.

Cierto es que cuatro de ellos fueron en casa y ante rivales situados en la zona baja (34-30 ante Sinfín, 36-28 con el Guadalajara, 29-28 frente al Valladolid y 36-31 al Anaitasuna), pero también fue capaz de ganar fuera al Cisne (31-35) y a un ‘coco’ como Logroño (34-35).

Benidorm (33-29), Puente Genil (41-32) y Barcelona (38-29) en su feudo, y Huesca (28-29) y Bidasoa (30-36) en Torrelavega son los equipos que han logrado tumbar a los de Alejandro Mozas, que como el año pasado está volviendo a sacar el máximo partido a lo que tiene.

El choque supondrá además un duelo fratricida entre hermanos, pues el ademarista Antonio Martínez tendrá enfrente a Isidoro, que como su equipo está yendo a más tras perderse por lesión el inicio liguero.

Como los leoneses el Torrelavega imprime un alto ritmo de juego a los partidos y lleva sus marcadores a guarismos muy elevados, con un juego muy coral y con jugadores y líneas muy diversas contribuyendo al ataque.

Forman en cualquier caso su columna vertebral el central fichado del Bidasoa Adrián Fernández, gran penetrador y director; dos laterales de gran capacidad de lanzamiento como el argentino Casanova y un clásico de Asobal como el zurdo brasileño Oswaldo Dos Santos; el joven pivote de 129 kilos Dani Ramos, que se está destapando esta campaña como una ‘amenaza’ en ataque; los extremos Czaplinski y Cangiani, que tienen mucho protagonismo en defensa; Popopic que lidera el 6-0 defensivo y Calle y Mijuskovic que forman una dupla complementaria y muy pareja bajo los palos.
Archivado en
Lo más leído