A cambiar las rachas y frenar a la revelación

La Deportiva busca romper su mal fario con los rivales directos y dar un giro a su actual dinámica ganando este domingo (16:15 horas) al sorprendente Málaga / 3 de los 4 centrales son baja

J. C.
14/11/2020
 Actualizado a 14/11/2020
Kaxe intenta zafarse del defensor durante la última visita del Málaga al Toralín. | MAURICIO PEÑA
Kaxe intenta zafarse del defensor durante la última visita del Málaga al Toralín. | MAURICIO PEÑA
Por nombre e historia, la visita del Málaga al Toralín podría imaginarse como la de un rival teóricamente superior, de los candidatos al ascenso a Primera, más aún mirando la clasificación y viéndole empezar la jornada empatado a puntos con el quinto clasificado.

Sin embargo, la realidad es que los problemas económicos de los andaluces les obligaron a hacer malabarismos para conformar su plantilla, estando llena deincógnitas y teniendo la salvación como único y claro objetivo, aunque hasta el momento está rindiendo a las mil maravillas y se ha convertido en la revelación de la categoría en estas primeras jornadas.

Cambiar las rachas es lo que buscará por tanto la Deportiva este domingo, cuando a partir de las 16:15 horas reciba en El Toralín, de nuevo a puerta cerrada y retransmitido por Movistar + La Liga, al equipo que dirige Sergio Pellicer.

El Málaga ya ganó fuera de casa a Castellón, Zaragoza y Sabadell. Llega sin su punta titular: Caye Quintana Por un lado la de resultados actual con la que se presenta, pues lleva cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas. Por otro, la del gol, con sólo un tanto marcado en los cuatro encuentros más recientes. Pero también el mal fario ante los rivales directos, y el Málaga lo es, en su feudo, donde ya se han llevado los tres puntos los recién ascendidos Sabadell, Castellón y Cartagena. Y por último la del rival, que a domicilio sólo ha caído con Rayo y Mallorca, y ha sido capaz de ganar ya en los campos de Castellón, Zaragoza y Sabadell.

Tendrá que hacer frente no obstante la escuadra berciana al agujero que las selecciones y las lesiones vuelven a dejar en el centro de su defensa, donde tres de sus cuatro integrantes son baja: Pascanu y Manu Hernando por estar con Rumanía y España respectivamente, y  Yac tras romperse el menisco.

Con Amo por tanto como único central puro, Castellano apunta a ser su pareja en un once al que podrían regresar Paris y, tras no poder estar ante el Mallorca por la ‘cláusula del miedo’ de su contrato de cesión, también Pablo Valcarce, completándolo Caro, Ríos Reina, Sielva, Larrea, Doncel, Curro y Yuri.

Dos ausencias importantes tendrá también el Málaga, sobre todo la de su delantero Caye Quintana, titular en 9 de los 10 primeros partidos hasta que se lesionó, pero también la del joven lateral Ismael, que salió de inicio en el último encuentro en Sabadell.

El argentino Chavarría en la punta del ataque y el desequilibrio desde la banda del francés Yanis Rahmani
se antojan los principales peligros ofensivos de un conjunto que destaca sobre todo por el bloque y la intensidad que imprime a los encuentros.
Lo más leído