A arrancar el año con una sorpresa

La Ponferradina visita sin nada que perder a un Almería con el único objetivo de ascender

J. A.
02/01/2021
 Actualizado a 02/01/2021
webyuri02012021.jpg
webyuri02012021.jpg
Comenzar un prometedor 2021 de la mejor manera posible es el objetivo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, algo que pasa por nada menos que dar la sorpresa en uno de los campos más difíciles de la categoría, el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde espera un Almería candidato un año más a todo a base de talonario y que, por su parte, tratará de no acusar el parón para seguir en la gran dinámica con la que acabó el año 2020.

Y es que a pesar de la derrota a domicilio ante el Espanyol (2-1) con la que llegó a las vacaciones navideñas, el equipo que dirige José Gomes fue capaz de darle la vuelta al mal inicio liguero (4 puntos de los primeros 15), para sumar desde entonces 34 de los siguientes 42 aunque cayendo únicamente en duelos por el ascenso directo ante Mallorca y Espanyol.

Es el Almería el mejor visitante de la categoría si bien en casa ha dejado escapar algún punto más, cayendo ante el citado Mallorca y el Sporting y cediendo empates ante Cartagena y Girona.

Tras un mal inicio de liga, el Almería ha sumado 34 de sus últimos 42 puntos si bien acabó el año con derrotaTendrá por tanto muy complicado puntuar la Deportiva en Almería, un equipo con jugadores más que contrastados en la categoría además de prometedores jóvenes como los canterano del Barcelona que conforman casi al completo su defensa titular: Cuenca, Akieme y Balliu. Su juventud, junto a la de Samu Costa, Morlanes, Fran Villalba o el goleador Sadiq contrasta con la experiencia del portero Makaridze o Corpas, ‘pichichi’ del equipo con 8 tantos.

Una gran piedra de toque para una Ponferradina que en este regreso a los entrenamientos ha repetido una y otra vez en la boca de sus capitanes que el objetivo de la permanencia es el único en el que piensa por el momento el equipo. Sin embargo, esa séptima posición y esos 30 puntos con los que arranca esta penúltima jornada de la primera vuelta invitan a pensar en metas más ambiciosas y sin duda estos partidos ante equipos que van a estar arriba son una gran piedra de toque para sustentar con argumentos el sueño de estar en la zona de honor al final de temporada.

Con ese triunfo ante el Oviedo con el que se cerró el año y que sirvió para vivir unas vacaciones que en la plantilla y el cuerpo técnico han definido como «necesarias» a nivel físico y mental tras lo congestionado del último año y lo escaso del descanso estival, vuelve la Deportiva con las pilas cargas aunque aún con algún problema físico que hace que jugadores como Ríos Reina estén prácticamente descartados, si bien como suele ser habitual el club no ofrece lista de convocados antes de viajar y podría haber sorpresas.

De cualquier forma, no cambiará demasiado el equipo que presente la Deportiva respecto al que venía alineando Bolo en el último tramo de la competición aunque con las piernas mucho más descansadas, lo que permitirá no rotar en esta ocasión.

El partido se podrá ver a través de Movistar LaLiga y lo dirigirá el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias.
Lo más leído