98 de cada 100 alumnos leoneses aprobaron la Ebau

Miguel Prieto Portela, del IES Virgen de la Encina de Ponferrada, consiguió la nota más alta de la ‘Selectividad’ en la provincia con un 13,793

L.N.C.
18/06/2021
 Actualizado a 18/06/2021
Alumnos durante las pruebas de la 'Selectividad' celebradas en este mes de junio, aún marcadas por la pandemia. | L.N.C.
Alumnos durante las pruebas de la 'Selectividad' celebradas en este mes de junio, aún marcadas por la pandemia. | L.N.C.
Un total de 1.813 estudiantes de los 2.005 matriculados en León y Ponferrada ha superado las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) correspondientes a la convocatoria de junio de 2021. En la 'Selectividad' de este año el porcentaje global de aprobados ha alcanzado el 98,11 por ciento, lo que supone un incremento de 4,39 puntos respecto a la convocatoria del pasado año, cuando el total fue de 93,72 por ciento. También la nota media final es más elevada, ya que ha pasado del 7,50 al 7,72, entre la calificación definitiva con la Ebau y con el expediente.

Las notas se pueden consultar en la página web de la Universidad de León (ULE) desde este viernes y el plazo de reclamaciones y visionado de los exámenes será del 21 al 23 de junio. El día 30 se dará la resolución a estas alegaciones de los alumnos para poder subir nota.

Un problema que no tendrá Miguel Prieto Portela, del IES Virgen de la Encina de Ponferrada, que con su 13,793 ha alcanzado la calificación más elevada teniendo en cuenta las asignaturas específicas. Ángel Pescador Pérez, del IES Ramiro II de La Robla, también ha obtenido un resultado extraordinario con su 13,76 que prueba el talento que también existe en el medio rural.

Centrándose exclusivamente en la prueba, la calificación más alta ha sido la de Sofía Rodríguez García, alumna del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, que ha cerrado la ‘Selectividad’ con un espectacular 9,888. En lo que respecta a las mejores notas definitivas, ponderadas con un 40 por ciento de las pruebas de 'Selectividad' y un 60 por ciento de las calificaciones del Bachillerato, el mejor resultado de la provincia de León lo ha obtenido Lidia Murcientes Barrientos, alumna del IES San Andrés del Rabanedo, que ha cosechado un 9,909. En este sentido, Pablo Rubio García, estudiante del Colegio Virgen Blanca de León, se ha llevado la plata con 9,895 y Ángela López Arregui, del IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada, ha conseguido la tercera mejor nota con un más que meritorio 9,875.
Lo más leído