907.769 euros para finalizar la residencia de mayores roblana

El contrato de la cuarta y quinta fase de obras ya se ha formalizado

Estefanía Niño
09/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
residencia-mayores-la-robla-8518.jpg
residencia-mayores-la-robla-8518.jpg
El municipio de La Robla ya está más cerca de que la esperada residencia de mayores y centro de día sea una realidad. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) anunciaba en su edición de este martes de la formalización del contrato de obra para la construcción de las que serán la cuarta y quinta fase del proyecto, que se ejecutarán de forma simultánea. El contrato, con un plazo de ejecución de nueve meses, cuenta con un canon de adjudicación neto de 825.244 euros, que incluyendo el IVA, asciende a un total de 907.769 euros. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Valdenuciello SL, siendo además la única que se presentó en el proceso.

Con la puesta en marcha de las obras de la cuarta y quinta fase de las obras se acometerán los últimos acabados en las instalaciones y se les dotará de algunos servicios, como calefacción o servicios de telecomunicaciones, entre otros aspectos. A ello, se suma la intención del Ayuntamiento de La Robla de acometer la urbanización del entorno con cargo al Plan de Cooperación de 2018 de la Diputación de León por valor de 482.000 euros. Los trabajos en los exteriores consistirán en movimientos de tierra, conexión del edificio a las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, fuerza y telecomunicaciones, y construcción de viales para la regulación de peatones y vehículos a la residencia.

Financiación decisiva

La finalización de este ambicioso proyecto, que se inició hace más de una década con fondos del carbón y se paralizó súbitamente con la crisis, será una realidad gracias a la financiación conseguida para darle el último empujón que necesita. Una financiación que llegaba el pasado año a través del propio Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León. Así, en julio de 2017 el Ayuntamiento de La Robla liberaba una partida de 460.000 euros, a través de una modificación presupuestaria en pleno, para acometer la cuarta fase de las obras. El resto del dinero llegaba en el mes de diciembre, momento en que la Junta de Castilla y León anunciaba una partida de 500.000 euros a través del Plan de Dinamización de Comarcas Mineras.
Lo más leído