885.000 euros para arreglar tres carreteras de la provincia leonesa

La Diputación de León estima que las actuaciones estén concluidas antes de que finalice el presente ejercicio

L.N.C.
16/10/2022
 Actualizado a 16/10/2022
| GOOGLE MAPS
| GOOGLE MAPS
Los próximos días se iniciarán obras en tres carreteras de la provincia con una inversión, por parte de la Diputación de León, de 885.000 euros. Una vez aprobados los pertinentes planes de seguridad y salud darán comienzo los trabajos en la carretera que une Quintana de Fon y Revilla, en el municipio de Villamejil; la que conecta la N-630 con la LE-512 pasando por Cabreros del Río, y la LE-5607 de acceso a Manzaneda de Torío desde la LE-311.

El área de Infraestructuras de la institución provincial que dirige el diputado Luis Alberto Arias, acometerá la renovación del firme entre Quintana de Fon y Revilla con un presupuesto de 186.528,16 euros. Los trabajos permitirán unificar el ancho de la calzada. Asimismo, se regenerarán las bermas con un ancho de 40 centímetros y se completarán los trabajos con la ejecución de diferentes elementos de seguridad y la renovación de señalización horizontal y vertical.

En la carretera LE-6517, de la N-630 a la LE-512 por Cabreros del Río, la institución provincial invierte 408.317,26 euros para mejorar la seguridad vial reforzando un firme gravemente deteriorado por el importante tráfico de vehículos pesados que soporta esta vía al comunicar las autovías A-66 y A-231. Las obras previstas contemplan la renovación de la capa de rodadura con una mezcla asfáltica de 30 milímetros de espesor y riego de adherencia. Esta mezcla también se extenderá sobre los entronques con los caminos para reducir arrastres de arena a la carretera. La actuación se completa con el pintado de nuevas marcas viales, el fresado en los extremos de los puentes para evitar la formación de escalones y una nueva señalización horizontal.

Por otra parte, también en los próximos días darán comienzo las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-5607 de acceso a Manzaneda de Torío desde la LE-311. Con un presupuesto de adjudicación de 290.198,85 euros, se procederá a ensanchar la carretera de los 4,5 metros actuales a los 6,50 para permitir el cruce de dos vehículos con seguridad. Del mismo modo, se renovarán el firme, el drenaje, los sistemas de contención y la señalización.

La previsión es que estas tres actuaciones estén concluidas antes de que finalice el presente ejercicio, lo que queda condicionado a la meteorología.
Lo más leído