867 kilómetros sin salir de León y casi 30.000 euros de recaudación

Los corredores de A Santiago contra el Cáncer cumplieron un año más su objetivo tras correr por relevos durante 91 horas seguidas

L.N.C.
06/09/2020
 Actualizado a 06/09/2020
Los corredores, durante uno de los relevos con compañeros aplaudiendo. | SAÚL ARÉN
Los corredores, durante uno de los relevos con compañeros aplaudiendo. | SAÚL ARÉN
Misión cumplida. El reto deportivo llegó a buen puerto y el económico va viento en popa. A Santiago contra el Cáncer llegó a León sin dejar de pisarlo ni un segundo de las 91 horas que los corregrinos emplearon para cubrir los 867 kilómetros que se habían propuesto recorrer para recaudar dinero para la Asociación Leonesa contra el Cáncer (AECC) que supera ya los 25.000 euros y se seguirá trabajando para alcanzar los 30.000 que dejaría el total de las diez ediciones celebradas cerca de los 300.000.

Han sido 867 km recorridos sobre un circuito urbano de 3.850 metros al que más de tres centenares de corredores, andarines y marchadoras nórdicas giraron desde el miércoles 2 de septiembre a las 20:00 horas hasta minutos antes de las tres de la tarde de ayer en el que llegaba a la plaza de la Catedral el último de los relevos, antes de que los corregrinos formaran las iniciales de su aventura (ASCC) justo a los pies de la Catedral de León. Más de 300 participantes, casi todos anónimos, aunque no quisieron dejar de dar unas zancadas solidarias dos atletas internacionales como Raúl Celada y la ‘madrina’ de la carrera, la berciana Nuria Lugueros.

Con el diputado provincial José Pellitero esperando a los últimos corredores, que recibieron el cariño de los leoneses y visitantes que disfrutaban de las terrazas de la capital leonesa en ese mediodía en el que culminaba la décima edición que este año se ha reinventado "para no dejar de recaudar dinero para la AECC que tanto lo necesita. Ha sido un año complicado y nosotros hemos aportado lo poco que tenemos, nuestras piernas, para mover voluntades y conseguir que la AECC no pierda también esta fuente de ingresos".

La idea inicial habría sido recorrer el Camino de Santiago Francés entre Saint Jean Pied de Port y Finisterre el pasado mes de junio. La pandemia y todas las restricciones existentes convirtieron en imposible la aventura de los 85 corredores. Para no dejar el año en blanco la idea cambió a 225 vueltas por León que sumara los mismos kilómetros que deberían haber hecho y con otra simbología añadida, los metros hechos pisando el Camino de Santiago en esos 225 giros serían los mismos que separan las catedrales de León y Santiago de Compostela.

Desde la organización mostraban su satisfacción al final de esta décima edición "por haberla podido llevar a buen puerto, que no era sencillo, por haber conectado con los leoneses que ahora conocen más y mejor nuestra aventura, por haber superado los 25.000 € de recaudación y por seguir dando forma a nuestra carrera solidaria", aseguraban desde la organización.
Lo más leído