80 voluntarios limpian la confluencia del río Sil con el Boeza en Ponferrada

Dentro del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, organizada por la ONG Chelonia y Coca-Cola, con la colaboración de voluntarios de Coca-Cola Europacific Partners, ASPRONA y Proyecto Hombre, han recogido 148 kilos de residuos

M.I.
29/03/2023
 Actualizado a 29/03/2023
Algunos voluntarios tras su trabajo de recogida.
Algunos voluntarios tras su trabajo de recogida.
Un total de 80 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en el río Sil en confluencia con el Boeza organizada por Coca-Cola y la ONG Cheloniaen la que han participado 8 voluntarios de Coca-Cola Europacific Partners, 64 de Asprona y 8 del Proyecto Hombre.

Antes del comienzo de la jornada de limpieza y el día anterior se realizaronvariasformaciones y sensibilizaciones sobre la problemática de residuos en entornos acuáticos y economía circular por parte de la ONG Chelonia en las instalaciones de las diferentes localizaciones de las organizaciones que han colaborado.

Esta actividad se celebra junto a otras limpiezas de entornos acuáticos en Castilla y León dentro del programa Mares Circulares de Coca-Cola, y tiene el objetivo de cuidar y proteger los entornos acuáticos y tratar de evitar que ningún residuo termine en los océanos.

Mares Circulares fomenta la conservación ambiental de los ecosistemas, la biodiversidad y, desde 2022, integra el cambio climático en todos sus ejes de actuación. El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD), a través de la Dirección General para la Protección del Mar.

La limpieza de playas y entornos acuáticos es uno de los tres pilares que conforman Mares Circulares. Previo a estas actividades de limpieza, y de la mano de Asociación Chelonia, los espacios son monitoreados. Esta labor apoya la recogida de datos para su posible tratamiento por la comunidad científica.

Desde 2018, Mares Circulares ha realizado más de 300 intervenciones de limpieza en playas y entornos acuáticos, ha integrado a más de 1.100 entidades colaboradoras y contado con la ayuda de más de 23.000 voluntarios. Ha conseguido recoger 1.513 toneladas de residuos en España y Portugal, y formado y sensibilizado a más de 63.000 personas. También ha apoyado 12 estudios científicos y 4 Start-ups que aportan soluciones innovadoras al problema de los residuos marinos.
Archivado en
Lo más leído