7 pequeñas actividades para grandes cambios en tu vida

No es necesario hacer cambios radicales para mejorar tu calidad de vida, ya que con pequeños actos se puede transformar positivamente la existencia y la de todo el planeta

L.N.C.
30/01/2020
 Actualizado a 18/02/2020
haz-voluntariado.jpg
haz-voluntariado.jpg
El nuevo año acaba de empezar, y con él una nueva oportunidad para pensar en cambiar la rutina. No es necesario hacer cambios radicales para mejorar tu calidad de vida, ya que con pequeños actos se puede transformar positivamente la existencia y la de todo el planeta. A continuación podrás conocer 7 pequeñas actividades que te ayudarán a realizar grandes cambios.

Invierte en tu formación

La educación es el mejor regalo que puedes elegir. Ella no solo te permitirá perfeccionar y destacarte en tu trabajo, con la posibilidad de ascensos y mejores remuneraciones, sino que además incidirá en la manera como ves al mundo, como enfrentas los obstáculos y mejorará tu disposición a ser más solidario y responsable. Busca cursos de formación en tu especialidad. Ganarás mucho ampliando tus conocimientos.

Aprende un idioma extranjero

Los idiomas son expresiones culturales y, por ello, mientras más lenguas domines, mayor apertura hacia la comprensión y la diversidad tendrás. Por si fuera poco, aprender nuevos idiomas te dará mayores oportunidades en el trabajo y mantendrá ejercitado tu cerebro para protegerlo ante enfermedades degenerativas. Existen diversas opciones para aprender una nueva lengua, como las herramientas web. Una de ellas es, por ejemplo, la plataforma online Babbel, que permit elegir entre 13 idiomas, desde las lenguas más habladas hasta las más raras.

Elige un hobby

La rutina diaria necesita de dosis de distracción y para ello están los hobbies. Las cargas de estrés y tensión pueden liberarse cuando te dedicas a una actividad que sea de tu agrado y te permita alejarte del sedentarismo, de la soledad y del aislamiento. Ya sea al aire libre, un curso de yoga, música, deportes, pintura, danza o escritura, arriésgate a ser feliz practicando aquellas actividades que pensabas que no eran para ti.

Lee más

La última pequeña actividad para obtener grandes cambios en tu vida se refiere a la lectura. Si te propones leer más, sobre todo buenos libros, de seguro esa actividad repercutirá en tu intelecto, volviendo tu cerebro más activo, aumentando tu capacidad de comprensión, ampliando tu vocabulario y acumulando las experiencias que relatan los personajes, ya que con los libros vivirás esas otras vidas. Leer es como viajar, con todos sus mismos beneficios. Aprovecha este nuevo año y comienza por leer aquel libro que siempre quisiste leer, pero que la rutina de la vida diaria no te permitía.

Viaja más

Otra forma de mejorar tu calidad de vida es que decidas viajar más. Estar en contacto con otras sociedades, admirar paisajes nunca antes vistos, probar platos que jamás llegaste a imaginar, hablar otros idiomas, todo ello es un enorme beneficio que alimenta la imaginación, permite cultivar el espíritu y te recuerda que el mundo es ancho y diverso. Por último, te prepara para respetar la diferencia. No elijas los destinos más comunes, descubre los países menos conocidos para unas vacaciones inolvidables.

Come sano y haz ejercicio físico

Quizás esta actividad sea la que permita desarrollar las otras. No se puede estudiar, aprender un idioma, viajar o cualquier otra meta de la vida si no se tiene la salud. Por ello, este nuevo año come sano y empieza los días haciendo ejercicio físico, para que veas cómo tus fuerzas, tu felicidad, tu ímpetu y hasta tus pensamientos dejan el letargo y cobran nueva vida. Así, mantendrás las enfermedades a raya y aumentarás las probabilidades de disfrutar de una vida más tranquila y larga.

Haz voluntariado

Para mejorar tu vida, lo mejor es saberte útil a los demás. Para ello, la idea de convertirte en voluntario es un pequeño paso para ti y será un enorme salto para la humanidad. Siendo voluntario podrás crear lazos con tu comunidad, mejorarás tu autoestima y generosidad y te convertirás en agente de cambio, para hacer del mundo un lugar con menos injusticias, baja inequidad y con mayor cariño por el medio ambiente. En el voluntariado de seguro harás grandes amigos y cada mañana te levantarás con la satisfacción de haber hecho algo por el planeta.
Lo más leído