7 consejos para recuperar tu piel después del verano

Por Eva Granda González

Eva Granda
26/09/2021
 Actualizado a 03/12/2021
consejos-verano-03122021.jpg
consejos-verano-03122021.jpg
Tras el verano, la piel se ve sometida a una mayor exposición de rayos solares, cambios en la alimentación, el calor, el cloro de las piscinas… estos factores afectan a su salud y juventud. Una piel apagada, deshidratada, con manchas, más flácida y a lo mejor con algunas arrugas que antes no eran visibles, pueden aparecer después de tantos excesos.

Te cuento 7 CLAVES post- verano para cargarte de energía y reparar tu piel


1. Aumenta la ingesta de AGUA, FRUTAS Y VERDURAS. Los alimentos con colorido son ricos en antioxidantes y realizaran una labor de detoxificación del cuerpo. Además, ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre el organismo. Esto permite prevenir el envejecimiento de la piel y de todo nuestro cuerpo. Son: frutos rojos como la fresa, arándano o las uvas, vegetales como las zanahorias, tomates o brócoli entre otros.

2. EJERCICIO: si todavía no has añadido a tu rutina el ejercicio, este es el momento. Además de generar endorfinas (la hormona de la felicidad), aumenta la microcirculación, lo cual oxigena la dermis, mejorando el tono y la luminosidad de la piel.

3. Tener una buena CALIDAD DEL SUEÑO. Cuando dormimos profundamente se genera la hormona de crecimiento, imprescindible para regenerar nuestro cuerpo y nuestra piel, obteniendo una apariencia más joven y retrasando el envejecimiento.

4. Realiza un PLAN EN CABINA para reequilibrar y reparar tu piel después del verano. Cada piel es única, por lo que es imprescindible realizar un diagnóstico exhaustivo para pautar el programa ideal, ajustar tu rutina de cosmética en casa y lograr los resultados que buscas en tu piel. Tratamientos como las higienes
faciales, oxigenaciones o los peelings químicos son muy efectivos en esta época del año.

5. Ayúdate de la NUTRICOSMETICA personalizada. Alimentar nuestra belleza y bienestar desde el interior nos aporta un extra de luminosidad en la piel, mayor hidratación y turgencia. Además, pueden mejorar nuestras defensas, aumentar la vitalidad o devolver la calidad del sueño.

6. MEDITACIÓN, agradecer cada día y valorar lo que tenemos nos ayuda a ser más felices. Además, nos aporta tranquilidad y organización de nuestra mente.

7. QUIÉRETE Y MÍMATE, es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos y ser felices. El otoño es época de nuevos propósitos. ¡Comienza a cuidarte!

Solicita tu diagnóstico gratuito, estaré encantada
de ayudarte, puedes escribirme a:
evolutionclinic@evolutionclinic.es

EVA GRANDA GONZÁLEZ
FIsioterapeuta Experta en Estética Avanzada
Directora de Evolution Clinic
www.evolutionclinic.es
Lo más leído