Un total de 933 alumnos (un 0,27 por ciento del total) de 36 centros educativos de Castilla y León no han podido acudir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.
En concreto y según los datos difundidos por la Consejería de Educación de la Junta, se han visto afectados por las inclemencias del tiempo, 416 alumnos de Infantil y Primaria, y 517 de Secundaria o Superior.
La provincia más afectada ha sido León, con 689 alumnos afectados de 21 centros educativos; seguida por Burgos, con 203 estudiantes que no han podido acudir a las aulas de nueve colegios. Asimismo, en Zamora no han podido acudir a clase 30 alumnos de tres centros, y en Segovia, once de otros tantos colegios.
Los centros afectados en León por hielo son una Escuela de Educación Infantil (Villablino); ocho colegios rurales agrupados (Noceda del Bierzo, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello y Torre del Bierzo); siete centros de educación infantil y primaria (Astorga, Boñar, Fabero, La Robla, Palacios del Sil y dos en Villablino); un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (La Pola de Gordón) y cuatro institutos de educación secundaria (Boñar, Cistierna y dos en Villablino). Asimismo, en la provincia leonesa también se ha visto afectado por un desprendimiento alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria de Ponferrada.
En cuanto a Burgos, se han visto afectados un Centro de Educación Secundaria Obligatoria (Espinosa de los Monteros); cuatro institutos de educación secundaria (Burgos, Median de Pomar, Villarcayo y Villasana de Mena); y otros tantos centros de educación infantil y primaria (Ibeas, Medina de Pomar, Quincoces de Yuso y Villarcayo).
En Zamora, los centros cuyo alumnado ha tenido problemas para llegar a clase son tres centros de educación infantil y primaria (Puebla de Sanabria, Lubián y Palacios de Sanabria); y en Segovia, dos centros de educación obligatoria (Prádena y Sepúlveda) y el Instituto de Educación Secundaria de Ayllón.
689 alumnos de la provincia se han quedado sin clase por el temporal
La nieve y el hielo han dificultado el transporte escolar en diversos puntos de León, provincia más afectada de la comunidad
02/02/2015
Actualizado a
06/09/2019

Lo más leído