689 alumnos de la provincia se han quedado sin clase por el temporal

La nieve y el hielo han dificultado el transporte escolar en diversos puntos de León, provincia más afectada de la comunidad

Ical
02/02/2015
 Actualizado a 06/09/2019
La nieve dificulta la circulación en diversos puntos de la provincia.
La nieve dificulta la circulación en diversos puntos de la provincia.
Un total de 933 alumnos (un 0,27 por ciento del total) de 36 centros educativos de Castilla y León no han podido acudir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.

En concreto y según los datos difundidos por la Consejería de Educación de la Junta, se han visto afectados por las inclemencias del tiempo, 416 alumnos de Infantil y Primaria, y 517 de Secundaria o Superior.

La provincia más afectada ha sido León, con 689 alumnos afectados de 21 centros educativos; seguida por Burgos, con 203 estudiantes que no han podido acudir a las aulas de nueve colegios. Asimismo, en Zamora no han podido acudir a clase 30 alumnos de tres centros, y en Segovia, once de otros tantos colegios.

Los centros afectados en León por hielo son una Escuela de Educación Infantil (Villablino); ocho colegios rurales agrupados (Noceda del Bierzo, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello y Torre del Bierzo); siete centros de educación infantil y primaria (Astorga, Boñar, Fabero, La Robla, Palacios del Sil y dos en Villablino); un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (La Pola de Gordón) y cuatro institutos de educación secundaria (Boñar, Cistierna y dos en Villablino). Asimismo, en la provincia leonesa también se ha visto afectado por un desprendimiento alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria de Ponferrada.

En cuanto a Burgos, se han visto afectados un Centro de Educación Secundaria Obligatoria (Espinosa de los Monteros); cuatro institutos de educación secundaria (Burgos, Median de Pomar, Villarcayo y Villasana de Mena); y otros tantos centros de educación infantil y primaria (Ibeas, Medina de Pomar, Quincoces de Yuso y Villarcayo).

En Zamora, los centros cuyo alumnado ha tenido problemas para llegar a clase son tres centros de educación infantil y primaria (Puebla de Sanabria, Lubián y Palacios de Sanabria); y en Segovia, dos centros de educación obligatoria (Prádena y Sepúlveda) y el Instituto de Educación Secundaria de Ayllón.
Lo más leído